Sociedad

EN CABA

Página colapsada: en CABA los mayores de 80 años no pudieron sacar turno para vacunarse

Mientras hay sectores que se vacunaron de manera privilegiada, los adultos mayores que quisieron ingresar al sitio del Gobierno de la Ciudad para comenzar el trámite no pudieron hacerlo.

Viernes 19 de febrero | 18:33

Foto: Página web Gobierno de la Ciudad.

El acceso a las vacunas es limitado por las pocas dosis a las que accedió la Argentina. Sin embargo, hubo privilegiados para recibirla como sucedió con Horacio Verbitsky, quien reveló que recibió la primera dosis de la vacuna.

Mientras esto ocurre luego de las 14 horas los adultos mayores de 80 años no pudieron acceder al sitio web del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para sacar turno para la vacuna contra el coronavirus porque colapsó la web y no pudieron empezar el trámite. Tampoco pudieron pedir turno a través de la línea 147.

Esto es una muestra de la necesidad que posee gran parte de la población, la cual no recibe una respuesta seria y responsable de parte del Gobierno de la Ciudad. Cuentan con la información necesaria para saber que cantidad de personas se anotarían, pero no con los recursos humanos y tecnológicos al servicio de la salud.

La página para sacar turno es buenosaires.gob.ar/vacunacovid. El gobierno porteño había anunciado que a partir de las 14 de este viernes se podría elegir allí día, horario y centro vacunatorio. El trámite también se podría realizar llamando al 147. Sin embargo, a los pocos minutos la página de internet comenzó a mostrar la leyenda "No se puede acceder a este sitio web".

En la línea 147 tampoco fue posible comunicarse. Solo respondía un contestador automático: "Le informamos que el número al que intenta llamar posee todos sus operadores o líneas de atención ocupadas. Por favor corte, espere unos instantes e inténtelo nuevamente". Un nuevo maltrato a los jubilados y jubiladas, mientras hay vacunados VIP.

No hubo prioridad para las y los trabajadores en general, especialmente docentes que tuvieron que retornar a la presencialidad el 8 de febrero y todavía no tienen fecha de vacunación en CABA.

Te puede interesar: Contra el marketing electoral de Larreta: comités de seguridad e higiene en los colegios

“A enfermeras y enfermeros que hacían un acampe exigiendo sus derechos, Ginés no los recibió. La policía los reprimió y pasaron una noche en un calabozo”, pero, “para los amigos de ambos lados de la grieta hay vacunación vip”, manifestó el diputado por el FIT/Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Nicolás del Caño por twitter, haciendo alusión al periodista Horacio Verbitsky y otro, quienes le solicitaron al ministro de salud de la Nación, acceder a la vacuna sin ningún tipo de protocolo.

Te puede interesar: Alberto Fernández le pidió la renuncia a Ginés González García







Temas relacionados

Vacunas contra el Covid-19   /    Vacuna   /    Ginés González García   /    Horacio Verbitsky   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO