×
Red Internacional
La Izquierda Diario

PANDEMIA.Vacunas VIP: sin grieta, a lo largo de todo el país hay denuncias de irregularidades en la vacunación

A lo largo del país, se presentaron cientos de denuncias sobre la irregularidad en los procesos de vacunación.

Jueves 25 de febrero | 11:35

Tras el escándalo que marcó la salida de Ginés González García del gobierno, los jueces federales con sede en Comodoro Py han recibido en las últimas horas nuevas denuncias por el uso irregular de la vacuna contra el coronavirus por parte de funcionarios, políticos, sindicalistas, periodistas, amigos o familiares.

Todos fueron remitidos al Juzgado de María Eugenia Capuchetti, que investiga la denuncia contra el exministro de Salud y Horacio Vervitsky, junto con el fiscal Eduardo Taiano.

Las denuncias se suceden en provincias y municipios indistintamente del color político del ejecutivo local.

Hasta ahora, algunas de las denuncias que llegaron a los distintos juzgados son en Buenos Aires, donde el sistema judicial bonaerense investiga un programa de vacunación VIP en San Nicolás, distrito del interior de la provincia de donde son González García y su sobrino Lisando Bonelli, quien fue su jefe de gabinete en el ministerio y quien también fue vacunado fuera del protocolo.

A su vez, el delito configurado en el artículo 205 del Código Penal, permite principalmente al Poder Judicial federal investigar con detenimiento los casos abiertos en provincias como Córdoba, Salta, Buenos Aires y Jujuy por usos fuera del protocolo e irregularidades en la distribución.

También la provincia de Córdoba, se analiza la denuncia del diputado Luis Juez y el senador Ernesto Martínez sobre la existencia de un centro de vacunación VIP en esa provincia. Aseguran que hay una lista de funcionarios y amigos que se habrían vacunado fuera del protocolo.

En Jujuy, específicamente, el legislador electo del Frente de Izquierda, Gastón Remy, denunció que "el gobernador dice que se enteró casualmente de que hay empresarios que se beneficiaron haciendo pasar a familiares como empleadas del sistema de salud. Los trabajadores de las clínicas venían denunciando esto porque no querían vacunar a esos familiares y fueron amenazados. El Gobierno y el ministro de Salud lo ampararon. Ahora, con el escándalo que saltó a nivel nacional quieren "transparentar" todo".

En el territorio de Larreta, hace unos días se presentó una denuncia contra el ejecutivo, donde se acusó al jefe porteño y su ministro de salud, de favorecer con privilegios a la salud privada con entregos discrecionales de vacunas, en detrimento del sistema de salud público.

Podés leer también: ¿Por qué el Gobierno de la Ciudad le respondió con evasivas a Myriam Bregman?

Como se ve claramente, a partir de todas las denuncias por las irregularidades en la vacunación, es que los privilegios no se terminan en uno u otro lado de la grieta política. Mientras a duras penas se está vacunando a trabajadores esenciales y personas de riesgo y mayores, los amigos del poder, acceden sin dificultades a la vacunación.

Te recomendamos: [Video] Hospital Garrahan: “Solo el 37 % está vacunado”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias