Sociedad

CORONAVIRUS

Vacunación masiva en Reino Unido: una mujer de 90 años fue la primera en recibir la dosis

Se trata de la vacuna Pfizer/BioNtech, una mujer de 90 años fue la primera persona en ser inmunizada. El sábado había sido el turno de Rusia en iniciar la vacunación masiva de su población mediante la Sputnik-V.

Martes 8 de diciembre de 2020 | 09:41

Foto: BBC

De esta manera, el Reino Unido es el primer país occidental en comenzar a aplicar la vacuna contra el covid-19 de forma masiva. Las primeras personas en ser vacunadas en ese país fueron citadas durante las primeras horas de la mañana. Una mujer de 90 años, Margaret Keenan, fue la primera en recibir la vacuna, quien recibió la primera de las dos dosis.

Son 50 los hospitales que recibieron las primeras 800 000 dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer-BioNtech, la única autorizada en el Reino Unido. Este país es el más castigado en Europa en lo que va de la pandemia, con más de 61 400 muertes confirmadas.

Leé también [Claves] Guerra de vacunas: coronavirus y negocios capitalistas

La campaña de vacunación británica se llevará adelante en un primer momento solamente en hospitales, debido a la necesidad de mantener las vacunas a una temperatura entre 70 y 80 grados bajo cero. Luego serán instalados nuevos centros de vacunación.

En la semana pasada Pfizer anunció una baja en la cantidad de vacunas que se comprometía a producir. En un principio había pronosticado la producción de 100 millones pero luego bajó ese número a la mitad, a ser producidas antes de que termine el año.

Vale tener en cuenta como este tipo de acontecimientos son utilizados por los gobiernos para lograr algún tipo de impacto positivo en su imagen política, como es el caso del primer ministro británico, Boris Johnson, quien vienen siendo muy cuestionado por su manejo errático de la pandemia en el país.

Algo similar sucede con los laboratorios, los cuales ven subir el valor de sus acciones abruptamente al momento de anunciar la eficiencia de sus vacunas desarrolladas o el comienzo de su aplicación.

Leé también ¿Qué hay detrás de la carrera por la vacuna contra el covid-19?

Desde el inicio de la pandemia comenzó una carrera entre los grandes laboratorios junto a los estados por ver quién "llegaba primero" al desarrollo y venta de la vacuna. Tanto la Sputnik-V, como la Pfizer y las que se encuentran más avanzadas en sus pruebas, fueron desarrolladas en tiempo récord, ya que generalmente el desarrollo de una vacuna implica años de investigación y de pruebas.







Temas relacionados

Pfizer   /    Vacuna   /    Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Boris Johnson   /    Reino Unido   /    Salud   /    Sociedad   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO