×
Red Internacional

Pandemia.Vacuna para mayores de 60 en Ciudad de Buenos Aires: ¿cómo inscribirse?

La Ciudad de Buenos Aires abrirá este 30 de abril la inscripción para vacunarse contra el coronavirus para los porteños mayores de 60 años. Luego deberán esperar a ser convocado por las autoridades sanitarias porque no hay fecha precisa para esas aplicaciones.

Viernes 30 de abril | 08:51

En el día de hoy "se anunciará en la habitual conferencia del ministro de Salud, Fernán Quirós, el comienzo del empadronamiento para mayores de 60 años a través del sitio web oficial. La conferencia es a las 8 en la sede del Gobierno de la Ciudad. Y en los próximos días empezará la asignación de turnos a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional”, afirmaron desde Ciudad a través de un comunicado.

Según fuentes oficiales, la población objetivo para esta etapa son 140 mil personas. Son quienes deberán ingresar a la web y llenar todos los campos solicitados con la información personal. También pueden hacerlo por el número 147. Y luego esperar a que se comuniquen con ellos y para confirmarles un turno.

Desde el inicio del plan de vacunación en la Ciudad de Buenos Aires, 508.639 personas recibieron la primera dosis y 98.968 se aplicaron ambas dosis. Esta nueva etapa en la campaña de vacunación responde a la llegada de dos millones de dosis de la vacuna Sinopharm.

La realidad es que hasta ahora solo se vacunó al 2% de la población del país. Según datos publicados por el Ministerio de Salud de la Nación, a través del Monitor Público de Vacunación, desde el 29 de diciembre (fecha en la que se lanzó oficialmente el plan de vacunación contra el covid-19 en todo el país) se vacunó de forma completa (es decir con las dos dosis) a 908.441 personas. En tanto que el número de personas que ya tienen al menos una de las dosis aplicadas asciende a 7.715.006.

Y el escenario se agrava: en el día de ayer, el parte del ministerio de Salud registró 26.053 contagios. y la ocupación de camas de terapia intensiva alcanza un 76,6 % en la zona del AMBA y un 68,4 % en todo el país.

Te puede interesar: Segunda ola. Ocho medidas de emergencia frente a la suba de contagios que solo propone el Frente de Izquierda




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias