Sociedad

NEUQUÉN

Vaca Muerta: nuevo intento de Chevron/YPF para ingresar a tierras mapuches

El hecho ocurrió durante el fin de semana pasado cuando la empresa PECOM, al servicio de Chevron/YPF, intentó realizar trabajos en el Lof Campo Maripe en la ciudad de Añelo. Desde la Confederación Mapuche denunciaron lo ocurrido.

Martes 8 de noviembre de 2016 | 15:18

La constante defensa de las tierras por parte de los integrantes del Lof Campo Maripe sumó otro capítulo este fin de semana cuando la empresa prestadora de servicios para Chevron/YPF, PECOM, envió a sus trabajadores para realizar tareas en el corazón de Vaca Muerta.

Mediante redes sociales, la Confederación Mapuche denunció: "Este fin de semana, un nuevo intento para ingresar a las tierras del Lof Campo Maripe por parte de Chevron/YPF y su empresa de servicios PECOM. Hay una instancia de dialogo con el gobierno a través del Ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz, pero el trabajo de presión sobre la vida comunitaria, no cesa. La modalidad es la de siempre: envían a los trabajadores y tras el freno comunitario, aparece el escribano contratado por la empresa “estatal”. Es una clara política de reunir elementos para un posible desalojo, que es lo que promueve el llamado “hombre duro” del gabinete, Jorge Lara. Hombre duro que carga con una víctima ya, en su época de ministro de Sobisch. Y que semanas atrás, estuvo a punto de cometer otra tragedia, en su política de resolver a los palos, lo que puede resolver aplicando el marco jurídico donde el derecho mapuche es ignorado sistemáticamente.

La comunidad Campo Maripe, sabe que el mapuche es quien debe custodiar lo que el poder wigka quiere destruir, que es una vida comunitaria en respeto y armonía con su entorno natural que siempre le dio todo lo necesario para su buen vivir".







Temas relacionados

Vaca Muerta   /    Pueblos originarios   /    Chevron   /    Neuquén   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO