Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

“Va hacer falta mucha agua para apagar este fuego”

Ayer, una gruesa columna integrada por delegaciones de trabajadores de los distintos Parques Nacionales y provinciales, nucleados en ATE, marcharon a la Plaza de Mayo para hacer visible las condiciones de precariedad en que se encuentran a la hora del combate de los fuegos forestales, como otra forma de conmemorar el 4 de mayo día del combatiente de incendios forestales, donde se recuerda a los cinco combatientes canadienses que perdieron su vida a raíz de un accidente ocurrido en el incendio de Linton, Canadá.

Martes 5 de mayo de 2015 | 09:21

Estos trabajadores que hoy reclaman frente a la casa rosada no solo son quienes apagan incendios, también son quienes cumplen funciones de rescate y guía de los visitantes que diariamente asisten a los parques nacionales de nuestro país, tarea que han venido realizando sin estar garantizadas las condiciones de seguridad ni tampoco de contratación ya que continúan con contratos basura trimestrales.

No obstante, el pasado enero, el estado nacional ha judicializado a varios de estos trabajadores por el supuesto abandono de tareas, registrado cuando reclamaban contratos y equipamiento. Hoy a estas demandas se le suma el pedido de reincorporación de 3 compañeros despedidos arbitrariamente en el PN Río Pilcomayo. Esto manifestaron un brigadista de RNE Otamendi y el brigadista Ignacio Formia (Delegado de ATE PN Lanin) a las compañeras de la Agrupación Marrón Clasista de ATE que se acercaron brindar su solidaridad, en la entrevista realizada para laizquierdadiario.com

Para ATE la "llave para la solución del problema de los brigadistas, de los contratados administrativos, guardaparques sin carrera" es la definición de un convenio colectivo para todos los trabajadores de los parques nacionales y de políticas claras para el combate de fuegos. "No se puede seguir improvisando en incendios forestales" así lo expreso Eduardo Sotelo, delegado y miembro de la coordinación de ATE Parques Nacionales.







Temas relacionados

Parques Nacionales   /    Agrupación Marrón   /    ATE   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO