DERECHO A LA VIVIENDA

[Video] Guernica en temporal: "Si Kicillof tiene familia, que piense en nosotros"

Móvil de La Izquierda Diario desde el predio de Guernica. Sigue el temporal y las familias sufren la inundación y reclaman respuestas del Gobierno. El testimonio de los vecinos.

Jueves 22 de octubre | 13:55

Como desde hace meses, el móvil de La Izquierda Diario sigue recorriendo el predio de Guernica para darle voz a las vecinas y vecinos.

Este mediodía recorrimos los barrios tras el temporal. Los vecinos denunciaron las condiciones en que están viviendo, lo que perdieron estos días y también se refirieron a las responsabilidades del Gobierno. Recordemos que las autoridades provinciales no solo continúan sin dar respuestas a la reclamo de tierra, sino que impiden el ingreso de materiales elementales para poder enfrentar el temporal.

"La estamos pasando mal, no nos dejan entrar materiales asi estamos. Los políticos no se acercan, deben estar calentitos en sus casas. Me da bronca ver la gente así. Hay chicos que se están enfermando. Hay ancianos que no se pueden mover, les estamos llevando cosas. Los funcionarios se olvidan de la gente que labura. Para los funcionarios no somos nada". Así lo resumía sin vueltas una vecina.

Te puede interesar: Guernica: denuncian que en medio del temporal el Gobierno solo entregó dos colchones por manzana

Un abuelo planteaba que "estamos todos inundados. Contra la naturaleza no se puede, pero también estamos esperando una solución del gobierno para no tener que estar así, para poder meter chapa y materiales. No queremos que nos quieran llevar 6 meses en otro lugar para estar como estamos acá. Cuando tengan un lugar positivo y estables, vamos. Si Kicillof tiene familia, que piense en nosotros". Pero además les habló a las autoridades. "Ellos quieren un bario de countries no de pobres. Pero nosotros los llevamos arriba. Yo soy peronista, yo los voté, a Kicillof, a Fernández y Cristina. No quiero terminar debajo de un puente" dijo con lágrimas en los ojos.

Uno a uno se repitieron los testimonios de los vecinos y vecinas que mostraban las consecuencias de la actitud del Gobierno. Pero que también aprovecharon para explicar por qué no están de acuerdo con los "dispositivos transitorios" que les propone Andrés Larroque. "¿Para qué, para volver a vivir esto en otro lugar? Que nos lleve a un lugar estable, donde nos podamos quedar".

Te puede interesar: El drama del temporal en Guernica: Kicillof y la Justicia son responsables

Además reafirmaron que siguen en la lucha. "Estamos en una misma causa. Esperemos que el Gobierno escuche. El gobierno se tiene que hacer cargo. Yo voté este gobierno, estoy arrependida", dijo una de las vecinas.

"Tierra por tierra estamos pidiendo, nada más que eso" agregó uno de los jóvenes.







Temas relacionados

Andrés "Cuervo" Larroque   /    Guernica   /    Axel Kicillof    /    Sergio Berni

Comentarios

DEJAR COMENTARIO