Política

ACTUALIDAD

[Video] Abuelas recuperó al nieto 130: se llama Matías y busca a su hermano o hermana

Este mediodía Abuelas de Plaza de Mayo anuncia la recuperación del nieto 130. Se trata de Matías Javier Darroux Mijalchuk. Matías busca a su hermana o hermano, ya que su mamá estaba embarazada.

Jueves 13 de junio | 13:05

Fotos: Enfoque Rojo

Los padres de Javier eran Juan Manuel Darroux, quien trabajó en la Prefectura entre diciembre de 1961 y junio de 1966 y luego hizo tareas administrativas en la Universidad de Morón, donde conoció a Elena Mijalchuk. Su madre estudiaba para contadora. Desapareció cuando buscaba información sobre el paradero de su compañero.

Un joven se acercó hace un tiempo a la filial de Abuelas de la provincia de Córdoba. Sabía que era adoptado pero no que era el hijo de Elena Mijalchuk y Juan Manuel Darroux. En su expediente decía que el 27 de diciembre de 1977 había sido encontrado por una mujer que caminaba por la calle, a tres cuadras de la ESMA. El niño fue dado en adopción en Buenos Aires y en 1999 se mudó a Córdoba, donde comenzó su búsqueda.

Estela de Carlotto leyó el comunicado de Abuelas con los datos de la búsqueda. Luego Javier dio unas emotivas palabras sobre su historia, la memoria de sus padres y la búsqueda de su hermano o hermana.







Temas relacionados

Abuelas de Plaza de Mayo   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO