Mundo Obrero Chile

ANTOFAGASTA

[VIDEO] ¡Unidos contra los despidos!: revive la manifestación contra los depidos de Antofagasta

Te invitamos a revisar el video resumen de la protesta realizada por trabajadores/as, dirigentes sindicales y estudiantes, este viernes recién pasado, al frente de la Intendencia en la ciudad de Antofagasta, contra los despidos y suspensiones masivas.

Domingo 7 de junio | Edición del día

¿Por qué habría que quedarse de brazos cruzados mientras cientos de miles de personas en el país han sido despedidas o suspendidas sin recibir remuneraciones? Esta es la pregunta que se hacen trabajadoras y trabajadores al ver la realidad que azota al pueblo trabajador y sectores popular tras los ataques precarizadores de este gobierno criminal y empresarios.

El desempleo va en alza, según JP Morgan en Chile ya alcanzaría el 20%, y en el caso de regiones como Antofagasta este primer trimestre anotó un lamentable récord del 9,8%, con más de 57.000 entre enero y abril.

Debido a esto es que el viernes 05 de junio, a partir de las 13 horas, se realizó una manifestación contra los despidos bajo la consigna "Salud, pan y trabajo", que congregó a decenas de personas que llegaron hasta Plaza Colón, al frente de la Intendencia de Antofagasta, y que contó con la asistencia de dirigentes y trabajadores de Orica, SGS, trabajadoras del Hospital Regional, el secretario del Sindicato Minera Guanaco, despedidos de LATAM, delegadas gremiales del sector educación y estudiantes, la presidenta del Colegio de Profesores comunal de Antofagasta, Patricia Romo, y estudiantes.

Te puede interesar: ¡A luchar contra los despidos! Sindicatos, trabajadores/as y jóvenes protestan al frente de Intendencia

Leandro Bravo, representante de la Asamblea de despedidos/as de LATAM, fue quien abrió la intervención, observada por decenas de personas que estaban en los alrededores: "nos parece realmente inaceptable que el gobierno de Sebastián Piñera esté negociando un salvataje multimillonario para grandes empresas como LATAM, mientras a las familias se nos dejó en las calles. Nosotros decimos basta de que los trabajadores y sus familias sigamos pagando los platos rotos", denunció el joven.

"No hay empleos, la gente se está muriendo, no hay plata para la salud, y el gobierno decide salvar a empresas como LATAM", manifestó Bravo.

La dirigenta del Sindicato Concesionaria Siglo XXI del Hospital Regional de Antofagasta, Silvana González, comentó la situación preocupante que están pasando en la entidad de salud, donde "hay trabajadores de la primera línea de la salud que hoy en día están quedando sin sustento. La empresa Siglo XXI ya lleva más de 10 despedidos, sin importarles que todos tenemos familia", comentó la trabajadora.

Revisa acá el video resumen de la manifestación contra los despidos:







Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /    Manifestaciones   /    Antofagasta   /    Trabajadores   /    Despidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO