Mundo Obrero

RED DE PRECARIZADXS

[VIDEO]: Se lanzó la RED de trabajadores precarizados e informales en Bahía Blanca y Punta Alta

“Somos quienes no tienen sindicato y si tenemos pactan a nuestras espaldas” aclaran en su video de presentación que difundieron el viernes pasado. Se proponen conformar una RED con extensión nacional y este mismo Sábado participarán de una nueva asamblea junto a las redes de Capital, GBA y Mar del Plata.

Jueves 4 de junio de 2020 | Edición del día

En el video que difundieron la semana pasada, se ven a una cantidad de jóvenes de las zonas de Bahía Blanca y Punta Alta llamando a organizarse ante esta nueva crisis en curso. La RED se propone organizar en torno a la solidaridad de quienes sufren el trabajo no registrado, o “si te recortaron horas de laburo, si fuiste depedido, si no cobraste el IFE o estás precarizado en general”. En el comercio y la gastronomía, en el cuidado de niñes y trabajos de limpieza, en el trabajo de repartos y las changas individuales, hay miles de personas que están padeciendo no llegar a fin de mes y sus sindicatos pactan a su espalda. A veces, directamente no tienen organización sindical a quién reclamarle. Ni hablar quienes fueron rechazados del IFE o ya se les terminó la plata.

Además de las asambleas locales que vienen impulsando, van a participar en la Asamblea del sábado 6 que reúne a casi la totalidad de las organizaciones de la RED en la provincia de Buenos Aires. Dicha reunión está convocada para las 18hs bajo la consigna “si tocan a unx, tocan a todxs” y se realizará por Zoom con el criterio de “asamblea sin jefes ni buchones”.

Para contactarte con la red en la zona de Bahía Blanca o Punta Alta buscá su página de Instagram como @laredbahiapunta o escribí por Whatsapp al 2914750725







Comentarios

DEJAR COMENTARIO