×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Rosario Ríos, trabajadora de PDVSA, se hizo presente en la protesta en Caracas este 2 de diciembre, reclamando por los derechos de los trabajadores, la violación de la convención colectiva, la situación de hambre y miseria, la denuncia de la corrupción dentro de PDVSA, y fundamentalmente por la libertad de los trabajadores presos por luchar.

Viernes 4 de diciembre de 2020 | Edición del día
Rosario Ríos trabajadora de PDVSA "Nos llevan presos por denunciar las mafias" - YouTube

En un video especial para La Izquierda Diario, que publicamos íntegramente, desde el propio lugar de la protesta, en el centro de Caracas, Rosario Ríos declaraba: “Le decimos a Nicolás Maduro que nosotros no tenemos miedo. Que lo que hemos denunciado ha sido la corrupción de Petróleos de Venezuela [PDVSA], a las mafias que han destruido esta nación. Cómo tienen a los trabajadores pasando hambre, pasando miseria."

Nos quitaron el seguro, nos tienen en condiciones infrahumanas trabajando dentro de la industria. Y si por eso nos meten presos, y si por eso vamos a ser reprimidos, pues nosotros estamos dispuestos a asumir el riesgo.

Luego poniendo el centro en la libertad de los trabajadores de PDVSA presos por los organismos de inteligencia y fuerzas policiales enfatizaba que: “Tenemos compañeros detenidos injustamente, tenemos a Bartolo Guerra en el DGCIM de Pozuelo, tenemos a Marcos Sabariego en El Palito, tenemos a Gil Mujica, tenemos a Eudis Girot que fue detenido este mismo mes por cuatro cargos gravísimos, si haber hecho más que luchar por la restitución de una Venezuela bonita, de una Venezuela próspera, por decir que las mafias tienen que salir de Petróleos de Venezuela, que tienen que salir de todo el Gobierno nacional.”

Rosario Ríos, trabajadora de PDVSA, durante la protesta en Caracas este 2/12.
Rosario Ríos, trabajadora de PDVSA, durante la protesta en Caracas este 2/12.

Denunciando las detenciones arbitrarias por el simple derecho a protestar remarcaba: “Nosotros no estamos haciendo más que otra cosa que es peleando por los derechos, que es nuestro legítimo derecho y estamos amparados por una convención colectiva. Nosotros estamos ejerciendo el derecho que tiene todo trabajador, todo venezolano, a la debida protesta, nosotros no hemos violentado ni hemos hecho ningún acto de terrorismo en ninguna de las instancias.”

Exigió Rosario Ríos:

Exigimos la libertad inmediata de Eudis Girot, de Bartolo Guerra, de Marcos Sabariego, de Gil Mujica y de todos los trabajadores que están detenidos en el país injustamente. Presidente haga justicia porque hay un pueblo clamando justicia.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias