Juventud

[VIDEO] ¿Por qué les pibes bancamos a Nico del Caño?

Si escuchaste el trap que se viralizó en las redes, no podés perderte este video. Agustina, integrante en las listas del FIT-Unidad, te cuenta los motivos que tienen les jóvenes para apoyar a Nico del Caño.

Miércoles 24 de julio | 13:36

Agustina Ferril tiene 19 años, trabaja en un call center y estudia en un terciario de Esteban Echeverría, en la zona sur de la provincia de Buenos Aires. Forma parte, como muchos jóvenes, de las listas del Frente de izquierda Unidad que encabezan Nicolás del Caño como candidato a presidente, y Romina del Plá como vice.
Después de que se viralizara el trap de Nicolás del Caño, la joven candidata difundió en sus redes sociales un video donde explica, de cara a las PASO, algunos de los principales motivos que tienen les jóvenes para apoyar esta alternativa.

"Mientras los demás candidatos a presidente viven como millonarios, él cobra como una docente, y el resto de su sueldo lo doña a distintas luchas. Sabe lo que vivimos día a día: trabajar sin aguinaldo, ni obra social, y ni hablar de las vacaciones pagas", explica. "¿No te parece una locura que haya pibes que laburan 12 horas al día y haya otros que no consiguen trabajo?"

Desde el 2006, más de la mitad de los menores de 24 años están precarizados. "Cambian los gobiernos, pero esto no", denuncia Agustina, y enumera la propuesta de Nicolás del Caño para terminar con esta situación: la prohibición de los despidos, el reparto de las horas de trabajo entre ocupados y desocupados; que sean garantizados los derechos laborales que corresponden y cobrar un sueldo que alcance para vivir.

"¿No te parece un chamuyo cuando los políticos de siempre dicen que los jóvenes somos el futuro? ¿De qué futuro hablan?", pregunta. "Las escuelas se caen a pedazos, no hay calefacción, y cada vez son menos los que pueden seguir estudiando por no tener para el boleto. Mientras, nos condenan a pagar millones por año al Fondo Monetario Internacional". El Frente de Izquierda Unidad propone dar vueltas las prioridades: no pagar la deuda externa y destinar ese dinero a educación, becas, para acondicionar las escuelas que no tienen gas ni luz, y para el boleto educativo gratuito, entre otras cosas.
Además, menciona que Nico del Caño apoyó siempre la pelea por el derecho al aborot legal, seguro y gratuito. El Frente de Izquierda Unidad es, de hecho, la única opción de cara a las elecciones que tiene el derecho al aborto en su programa.

"Les pibes que bancamos a Nico Del Caño creemos que apoyar al FIT-Unidad es darle un mensaje claro a todos los que quieren robarnos el futuro", explica. Finaliza convocando a colaborar con la campaña del Frente de Izquierda Unidad difundiendo el video mediante las redes sociales.

Te puede interesar:[Video]: la candidata más joven te cuenta tres cosas del FIT-Unidad







Comentarios

DEJAR COMENTARIO