Juventud

EDUCACIÓN PÚBLICA

[VIDEO] Córdoba: multitudinaria asamblea interclaustros contra el ajuste en las universidades

Desde las 15 se desarrolla una asamblea de docentes, no docentes y estudiantes de la UNC. Mañana se realizará una movilización desde el Pabellón Argentina.

Martes 21 de agosto de 2018 | Edición del día

Las universidades públicas se encuentran en pie de guerra contra el aumento salarial que propone el gobierno de Mauricio Macri a los docentes. Recordemos que se les ofreció un irrisorio 10 %, una verdadera burla teniendo en cuenta que la inflación proyectada para este año es mayor al 30 %. También se reclama por el recorte en las partidas presupuestarias para todas las casas de estudios, medida que fue avalada por los rectores.

En la Universidad Nacional de Córdoba y los dos colegios preuniversitarios no han iniciado las clases del segundo cuatrimestre. Docentes y estudiantes han realizado distintas actividades como clases públicas, asambleas y abrazos simbólicos, además de la toma de uno de los pabellones de la Facultad de Artes.

En la tarde de este martes, se convocó a una masiva asamblea interclaustros en la Plaza Vélez Sársfield, que todavía se está desarrollando, para decidir las medidas a seguir para que esta lucha triunfe. Mañana habrá una movilización a las 15 desde el Pabellón Argentina.

Intervenciones Juventud del PTS







Temas relacionados

#ParoUniversitario   /    Universidades públicas   /    Docentes universitarios   /    Universidad Nacional de Córdoba   /    Estudiantes   /    Córdoba   /    Educación   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO