Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

[VIDEO] Las suspensiones en VW y la crisis industrial en debate

Esta semana se conocieron nuevos casos de cierres, despidos y suspensiones. En CN23 trabajadores y representantes sindicales plantearon sus distintas visiones sobre cómo enfrentar el ajuste.

Viernes 24 de febrero de 2017 | Edición del día

La crisis industrial sigue provocando cierres de fábricas, despidos y suspensiones, además del intento de “ajustar” también las paritarias.

Las suspensiones en VW, en medio de la militarización de sus alrededores, fue uno de los temas de la semana. Pero también los despidos en Atanor, Banghó, PVM y otras empresas.

Este jueves estuvieron en el canal CN23 trabajadores que están padeciendo el ajuste y también referentes de sindicatos. Entre ellos Tomás Nieto (obrero de VW), Fernando Ferran (delegado de PVM) y los dirigentes de la UOM Seccional Morón Rubén Andrada y Sergio Souto.

Nieto denunció las suspensiones y despidos encubiertos que se venían sucediendo desde hace varios años y se profundizaron en la última etapa. “Las empresas quieren producir más con menos gente”.

Entrevista en el canal CN23 a Tomás Nieto

Luego de un repaso por la situación de los distintos gremios y empresas, surgió el interrogante sobre la actitud tomada por los sindicatos y la CGT, donde se pudieron conocer distintas visiones. “Creo que charlando acá entre nosotros surge que la CGT hace rato debería haber convocado a un paro” dijo Nieto.

Mirá el video completo







Temas relacionados

suspenciones   /    Volkswagen   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO