×
×
Red Internacional

Este martes en la madrugada un fuerte dispositivo policial de los Mossos d’Esquadra ha irrumpido en el rectorado de la Universitat de Lleida donde Pablo Hasél se había encerrado para enfrentar su encarcelación. Pocas horas después todas las personas que se solidarizaban con él eran desalojadas y el rapero era detenido. Un nuevo ataque brutal a las libertades democráticas. ¡Basta de represión e impunidad! ¡Amnistía total ya!

Martes 16 de febrero de 2021
Hasél, con el puño en alto, tras ser detenido por la policía. Joan Mateu AP

El viernes, después de que el Hasél no entrara en prisión, la Audiencia Nacional tenía que dictar una orden de busca y captura y los Mossos eran los encargados de arrestarlo. “Estoy encerrado junto a bastantes solidarios en la Universitat de Lleida (UdL), tendrán que reventarla para detenerme y encarcelarme. Es en el rectorado de la Rambla Aragó por si alguien de por aquí quiere echar una mano”, tuiteó Hasél el lunes advirtiendo de que no iba a huir pero tampoco iba a poner fácil su detención. Finalmente, este martes por la madrugada ha sido detenido.

El rapero ha sido condenado a nueve meses de prisión por "enaltecimiento del terrorismo" e "injurias a la Corona". Es necesario redoblar la movilización desde los barrios, centros de trabajo y de estudio hasta conseguir la amnistía total de Pablo Hasél y todos los presos políticos.

Te puede interesar: ¡Libertad ya para Pablo Hasél! Tomemos las calles por la amnistía total


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias