MUNDO OBRERO

[VIDEO] Frigorífico Penta: "Si no me muero por la pandemia, me moriré de hambre"

Reproducimos el impactante testimonio de un trabajador del Frigorífico Penta, que junto a sus compañeros, enfrentan el cierre ilegal de la fábrica a manos del empresario Bruzzese, de profundos lazos con el poder político. Reclaman el pago de salarios adeudados y que Mayra Mendoza intervenga y abandone su silencio cómplice.

Martes 7 de abril | 20:44

Video: Agencia AnRed

Como venimos reflejando en este diario, los 250 trabajadores del Frigorífico Penta enfrentan desde el inicio de la cuarentena el cierre ilegal de la fábrica y el no pago de salarios en plena crisis sanitaria. La actitud prepotente de la patronal se da más allá del decreto contra los despidos y del discurso de Alberto Fernandez, quien aseguró que "será duro" con los empresarios que se aprovechen de la emergencia para ajustar a sus trabajadores. Penta es un caso más de los miles que muestran a nivel nacional lo limitado del decreto presidencial y lo lejos que está la realidad del presunto discurso de "dureza" con los empresarios.

Hace dos días que los trabajadores protagonizan cortes del Camino General Belgrano exigiendo la reapertura de la planta, el pago de salarios y la intervención de la intendenta y referente de La Campora, Mayra Mendoza, que desde el inicio del conflicto, mantiene un hermético silencio cómplice ante la situación. La misma actitud silenciosa y complice fue adoptada por el gobernador provincial Axel Kicillof, que tampoco se ha pronunciado desde iniciado el conflicto. El poderoso empresario de la carne tiene tanta impunidad que se niega a acatar la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo, que lo obliga a volver el conflicto a foja cero y permitir el ingreso de los trabajadores.

«Te puede interesar: El decreto es un chamuyo: trabajadores se plantan para denunciar despidos y rebajas de salarios»

Cabe recordar que en plena campaña electoral del 2019, la excandidata y actual intendenta de Quilmes por el Frente de Todos, fue recibida por el empresario en la planta donde se sacó fotos proselitistas y declaró en redes sociales "conocimos las instalaciones y charlamos con sus trabajadores sobre la importancia de defender el trabajo en nuestro país y poner a Quilmes de pie". Evidente contradicción entre las promesas de campaña y su actual actitud cómplice ante el ataque desvergonzado de la patronal. El empresario Ricardo Bruzzese es dueño, aparte del Penta, de otros dos frigoríficos, Arenales y La Huella. Aparte es el presidente de la Cámara Indutrial de la Carne y ha sido el "empresario estrella" del programa "Carne para Todos" impulsado por el ex secretario de comercio Guillermo Moreno.







Temas relacionados

Pandemia   /    Mayra Mendoza   /    Lock out   /    Sindicato de la carne   /    Quilmes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO