×
×
Red Internacional

Este miércoles, tras la falta de acuerdo en las reuniones, organizaciones de trabajadores desocupados y cooperativistas concentran en el Ministerio de Desarrollo Social y movilizan luego a Plaza de Mayo. Sigue el plan de lucha.

Miércoles 13 de abril | 11:51
La Izquierda Diario is live now. - La Izquierda Diario

El gobierno se sigue negando a dar respuestas a las demandas más elementales de las organizaciones sociales, que en un acampe masivo denunciaron no solo la pobreza y el hambre que se vive en sus barrios, sino el ajuste en la asistencia social de parte del Gobierno nacional. Como denunciaron en la convocatoria a la marcha, “el gobierno se sigue negando a universalizar los programas sociales y a aumentar su monto que hoy está en $16.500”.

Por eso este miércoles en la Ciudad de Buenos Aires concentraron en el Ministerio de Desarrollo Social en la avenida 9 de Julio y luego se dirigieron a Plaza de Mayo. La misma fue convocada por Unidad Piquetera, que reúne a muchas de las organizaciones del sector. Entre otras estuvieron presentes el Polo Obrero, Teresa Vive, MTR-Cuba, MTR-12 de abril, FOL, FOB, Frente Popular Darío Santillán, Barrios de Pie, MAR. La Izquierda Diario dialogó con varios referentes de esos movimientos.

La jornada incluyó también el reclamo por la inmediata liberación de Juan Chorolque del MTR 12 del Abril en Jujuy, tras la liberación de Sebastián Copello del Polo Obrero. Ambos fueron detenidos ilegalmente por orden del gobernador Gerardo Morales. La oposición de derecha también viene atacando y negando respuesta a las demandas del movimiento.

Las columnas llegaron desde distintos puntos del Gran Buenos Aires y toda la zona metropolitana. Además habrá acciones en distintos puntos del país.

Por la unidad de ocupados y desocupados, por el triunfo piquetero

El Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC) participó de la jornada. Estuvieron presentes referentes como Raúl Godoy (Zanon), Nathalia González Seligra (Suteba La Matanza), Natalia Hernández (Suteba La Matanza y concejal por el PTS-FITU), además de trabajadores estatales, docentes, ferroviarios, gráficos y de la juventud trabajadora.

Se movilizaron junto a integrantes de las Asamblea Permanente que pelean por Trabajo y Vivienda de Guernica, La Plata, San Fernando Tigre, Noreste, así como las familias de Castillo y Fuerza de Mujeres de la Villa 31.

El MAC sacó una declaración días antes, donde proponía a todo el sindicalismo antiburocrático a participar de la misma, con la bandera de unidad de ocupados y desocupados. Pero además exigiéndole que las cúpulas sindicales, empezando por las alineadas con el kirchnerismo, rompan el pacto de ajuste y apoyen el reclamo de los desocupados.

Noticia en desarrollo.

Comunicado de Prensa de Unidad Piquetera

No hubo acuerdo
Sigue el plan de lucha

Las organizaciones de la Unidad Piquetera informamos que no llegamos a un acuerdo con el gobierno nacional esta tarde.

Las dificultades son que el gobierno se sigue negando a universalizar los programas sociales y a aumentar su monto que hoy está en $16.500.

Esto en el marco de un crecimiento de la inflación que arrasa con los ingresos fijos y en el marco de un ajuste que golpea al conjunto de la economía y con salarios de hambre.

Sobre alimentos hubo compromisos, otra vez, en mejorar la calidad, variedad y cantidad de alimentos para lo que se constituyó una comisión.

Por esto hemos resuelto por unanimidad, de la totalidad de las organizaciones, CONTINUAR CON EL PLAN DE LUCHA.

EL 13 DE ABRIL NOS MOVILIZAMOS EN TODO EL PAIS.

BASTA DE AJUSTE !!!
FUERA EL FMI !!!

LIBERTAD A COPELLO Y CHOROLQUE PRESOS POR LUCHAR EN JUJUY.
FIN A LA PERSECUCIÓN DE VERÓNICA URZAGASTI

VENEZUELA Y 9 DE JULIO 10 hs.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias