#EleccionesCEFyL2018

[VIDEO]: “Este CEFyL son las comisiones de base, les delegades y las asambleas”

Estudiantes de diferentes carreras, que se auto-organizaron durante el conflicto educativo llaman a apoyar con el voto a la Lista 4-Izquierda al Frente, que lleva como candidatxs a estudiantes independientes.

Viernes 19 de octubre de 2018 | Edición del día

El clima de discusión política aumenta en medida que se acercan las elecciones este lunes 22, donde les estudiantes FFyL decidirán que modelo de centro de estudiantes necesitan para enfrentar hasta el final los planes de Macri y el FMI.

En unas elecciones atravesadas por el fuerte recorte en educación que contempla el Presupuesto Nacional 2019 de Macri, que cuenta con el apoyo del PJ, la complicidad de la CGT y el impulso del FMI, estudiantes de la facultad de Filosofía y Letras llaman a fortalecer su herramienta de lucha, sumandose y dando su voto a la izquierda, con la fuerza que se mostró en la lucha educativa organizando desde las bases comisiones, uniendose con lxs trabajadores en lucha en acciones contundentes como el corte en Obelisco junto a lxs combativos trabajadores del Astillero Río Santiago.

Modelo de centro que impulso el debate poniendo en pie cuerpos de delegadxs que permitieron abrir el debate político en decenas de cursadas e involucrar a miles en las decisiones del Centro de estudiantes.

Según pudo saber La Izquierda Diario a través de un video les estudiantes convocan a hacer masivo el apoyo a la izquierda que conduce actualmente el CEFyL por que como dicen: “un CEFyL que con la fuerza de miles de estudiantes luche con el ajuste… es imparable”.

Como parte de una lista de izquierda, integrada también por estudiantes independientes que fueron parte durante el año de las diferentes peleas del movimiento estudiantil universitario, proponen como candidata a presidenta de la lista 4-Izquierda al Frente para el CEFyL a Guadalupe Oliverio, ingresante de la carrera de Antropología, de 21 años, militante de Pan y Rosas y En Clave ROJA (juventud del PTS + independientes) en el FIT.

En su video difundido por redes denuncian a las conducciones de otros centros de estudiantes como la Franja Morada de Cambiemos o del peronismo, como en Sociales ya que "en otras facultad lxs estudiantes llaman a asambleas autoconvocados en contra de sus burocracias", y plantean que "este es un CEFyL construido desde las bases".

MIRA EL VIDEO

La segunda fuerza de esa facultad, El Colectivo, frente peronista/PJ aliado a la Gestión de la facultad de Morgade, impulsado por La Campora y Nuevo Encuentro buscarán conquistar el CEFyL para ponerlo al servicio de su estrategia de negociación con Cambiemos y a “esperar al 2019”.

A pesar de las divisiones que supieron mostrar siendo la última lista en presentarse, una semana después del cierre de todas las listas, la "lista de la gestión" como le dicen lxs estudiantes que pasillean la facultad, la "lealtad" peronista logro unir al PJ en filo contra la izquierda una vez más.

Te puede interesar: UBA: "con la marea verde y el movimiento estudiantil, a fortalecer el CEFyL desde las bases"







Temas relacionados

CEFyL   /    Facultad de Filosofía y Letras UBA   /    Elecciones UBA   /    Izquierda   /    Juventud del PTS

Comentarios

DEJAR COMENTARIO