×
×
Red Internacional

Una trabajadora que volvía a su casa después de su jornada laboral se encontró frente al Paseo La PLaza con el operativo policial. Reconoció a los jóvenes, que viven en la calle y suelen parar en ese barrio.

Martes 25 de mayo | 23:37

En la noche de este martes, una trabajadora se comunicó con la Comunidad de La Izquierda Diario para denunciar a cinco patrulleros que arremetieron contra dos jóvenes a los que reconoció porque habitualmente duermen en las calles del barrio.

Fue alrededor de las 19:30 cuando la joven volvía de trabajar: “Estaba llegando a mi casa y en la esquina vi como empezaron a llegar cada vez más patrulleros de un momento para el otro. Los policías pusieron a los dos pibes contra la pared y les empezaron a pegar de a varios hasta dejarlos inmóviles en el piso. Ahí es cuando empecé a filmar y los policías empezaron a amedrentarme a mí también, así que me tuve que ir", relató. Además contó que, antes de ser detenidos por la Policía, los chicos estaban escuchando música en un parlante portátil.

En el video se puede ver cómo la Policía detiene a los jóvenes, luego de haberlos apaleado, como cuenta la joven. Uno de los detenidos grita de dolor y pide auxilio, y así y todo lo siguen aplastando contra el piso entre cinco.

El hecho sucede en el marco de las nuevas medidas puestas en marcha por el Gobierno ante la segunda ola de la pandemia. Las medidas tomadas, una vez más, no contemplan la realidad de miles de jóvenes y trabajadorxs que viven el día a día trabajando de manera informal o que directamente no tienen trabajo ni casa donde hacer cuarentena. La respuesta del Gobierno vuelve a ser el recorte en partidas sociales y el aumento de la represión policial para hacer cumplir las medidas que nada tienen que ver con la situación del colapso sanitario que vive la Argentina.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias