Internacional

VISITA DEL REY FELIPE VI

[VIDEO] Argentina: legisladora de la izquierda denunció a la monarquía española

La legisladora por el PTS-FIT, Laura Vilches, denunció la visita del Rey en el marco del Congreso Internacional de la Lengua que se realiza en la provincia de Córdoba. También reclamó libertad para los presos políticos catalanes.

Luis Bel

@tumbacarnero

Martes 26 de marzo | 19:30

La bandera de Catalunya posada sobre la banca de la legisladora por el PTS-FIT, llevando la inscripción: "Libertat presos politics catalans" (Libertad a los presos políticos catalanes), fue el escenario para una punzante intervención de Laura Vilches en la unicameral.

La visita del rey de España, Felipe VI, y de parte de la realeza española a Córdoba provocó la indignación de muchos sectores.

El rol que Felipe VI y el régimen monárquico cumplen en el Estado español, y el que vinieron a cumplir al país, estuvieron entre los puntos más destacados.

Acá algunas de las frases más relevantes:

  •  "No podemos dejar de contextualizar la visita que hace el rey Felipe VI de España, representante una institución arcaica, retrógrada, como es la monarquía, heredera del régimen del 78, del régimen franquista".
  •  "Vemos que claramente tras la mascarada del Congreso Internacional de la Lengua, hay un interés claro, en venir a discutir sus negocios".
  •  "Desde aquí nos solidarizamos con los presos políticos catalanes, que están siendo juzgados y han sido encarcelados y por quienes pedimos la libertad".

    MIrá la intervención completa:







    Temas relacionados

    Presos políticos catalanes   /    Estado español   /    Argentina   /    Rey Felipe VI   /    Monarquía   /    Régimen del ‘78   /    Independencia Cataluña   /    Cataluña   /    Internacional

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO