JUJUY

[VIDEO] #8M en Jujuy: ¡paremos todas, paremos todo!

Este 8 de marzo las mujeres de Pan y Rosas convocan a marchar en Jujuy ante un nuevo paro internacional de mujeres. La concentración será el viernes a las 17 hs en Plaza Belgrano.

Miércoles 6 de marzo | 20:15

#8M en Jujuy: ¡Paremos todes, paremos todo! - YouTube

Reproducimos el comunicado con el que convocan a marchar este 8M.

Pan y Rosas: “Este 8 de marzo, en Jujuy paremos todo y hagamos temblar la tierra”

“Este 8 de marzo, a las mujeres nos sobran los motivos para paralizar el país y hacer temblar la tierra”, aseguró la joven concejala del PTS-FIT y dirigente de Pan y Rosas, Andrea Gutiérrez. Explicó que “en lo que va del año más de 35 mujeres y 20 compañeras trans y travestis fueron asesinadas por violencia machista; mientras la clandestinidad del aborto llevó a la cárcel a una joven en Santa Fe, obligó a ser mamá a una niña de 12 años en Jujuy, a otra de 11 años en Tucumán, y otras tantas niñas, jóvenes y adultas perdieron la vida por la clandestinidad de esta práctica, como vimos con la joven de 15 años en Salta”.

“Muchas de nosotras estamos en la primera fila para enfrentar el ajuste”, agregó la diputada provincial del PTS-FIT, Natalia Morales, “porque la crisis social que provoca el ajuste de Macri, los gobernadores y gobernadoras, los empresarios y el FMI, con tarifazos, inflación, despidos, suspensiones, cierres de fábrica y empresas, es cada vez más aguda y recae con más fuerza sobre las espaldas de las trabajadoras y las mujeres más pobres”, aseguró y agregó que “por eso exigimos que las centrales sindicales nacionales y los gremios provinciales llamen al paro efectivo y activo este 8 de marzo, como propusieron mis compañeras en CEDEMS, para hacer que la tierra tiemble con las trabajadoras al frente para tirar abajo el acuerdo con el FMI y contra el pago de la deuda. Nos pronunciamos también contra la injerencia imperialista en América Latina”.

Por su parte, la joven referente de la agrupación de estudiantes secundarios No Vamo a Calmarno, Keila Zequeiros, señaló “el año pasado vimos crecer nuestra enorme marea verde con la fuerza de miles de pibas y pibes que no nos callamos más y queremos todas las libertades, pero también vimos a las iglesias con sus pañuelos celestes defender el aborto clandestino y oponerse a nuestro derecho”, y luego aseguró “ellos fueron minoría en las calles pero contaron con el apoyo de Cambiemos (UCR y PRO) y todo el peronismo, incluyendo a Cristina Fernández de Kirchner que dijo que ‘no hay que enojarse con la Iglesia’, nosotras también nos movilizamos el 8 por la separación de la iglesia del estado”.

Finalmente Natalia Morales llamó a que este 8 de marzo “paremos todo” y llamó a marchar y organizarse con Pan y Rosas y el Frente de Izquierda “como parte de la apuesta por construir una gran fuerza social para cambiarlo todo, para gritar bien fuerte que la vida de las mujeres no se negocia, para fortalecer una alternativa de las mujeres, les trabajadores y la juventud, para que esta vez la crisis la paguen los empresarios”.

CONTACTO

Natalia Morales (388) 15-505-0954
Andrea Gutiérrez (388) 15-587-0727
Keila Zequeiros (388) 15-442-3961







Temas relacionados

#8M   /    Feminismo socialista   /    Mujeres   /    Trabajadoras   /    Jujuy

Comentarios

DEJAR COMENTARIO