Política

INFORME ESPECIAL - #ANTES QUE SEA TARDE

Usurpaciones de tierra: los ricos no piden permiso

Los empresarios inmobiliarios evaden y usurpan. ¿Viste que los grandes medios hablen de estos casos? Nadie muestra sus caras, nadie menciona sus nombres y nadie les pide explicaciones. Porque como es costumbre, los ricos no piden permiso, y el Estado los avala.

Viernes 16 de octubre | Edición del día

Usurpaciones de tierra: LOS RICOS NO PIDEN PERMISO - YouTube

Los grandes medios actúan como voceros de la campaña del gobierno bonaerense, que demoniza a las familias que pelean por un pedazo tierra, y guardan silencio frente a los negociados inmobiliarios.

Políticos, jueces y fiscales ordenan desalojar esas familias, pero miran para otro lado cuando son los poderosos los que ocupan terrenos. Tres ejemplos lo demuestran.

  •  En San Isidro, provincia de Buenos Aires, un grupo empresario, a cargo de Agustín Contepomi y Marcelo Mazzini, explota un predio de casi 20.000 metros cuadrados frente al Río de la Plata. Allí funcionan un autocine y locales gastronómicos. Para acceder al lugar es necesario abonar una entrada de $1200 por vehículo. Esas tierras pertenecen al Estado y actualmente el grupo adeuda más de 27 millones de pesos por no pagar el canon de ocupación.

    Su situación es similar a la de la firma El Bellaco S.A, el grupo que reclama el desalojo en Guernica. Esa firma debe casi 1 millón de pesos a ARBA, no paga los impuestos desde 2018 y tampoco abona las cargas sociales de sus empleados.

  •  En el barrio porteño de Nuñez, tres clubes náuticos también ocupan terrenos del Estado. Se trata del Club Universitario de Buenos Aires (CUBA), el Centro Naval y el Centro de Graduados del Liceo Naval que están instalados en un predio que pertenecía a la Universidad de Buenos Aires, pero que el gobierno de Frondizi cedió a la Armada, quien a su vez les otorgó permisos precarios. Nunca pagaron canon.
  •  Costa Salguero, en la ciudad de Buenos Aires. La legislatura aprobó la privatización de ese predio para la construcción de torres de lujo, un club náutico y un helipuerto, robándole el acceso al río a todos los porteños. Una verdadera usurpación, que viola la Constitución de la Ciudad.

    ¿Viste que los grandes medios hablen de estos casos? Los empresarios evaden y usurpan. Sin embargo, nadie muestra sus caras. Nadie menciona sus nombres. Y Nadie les pide explicaciones. Porque como es costumbre, los ricos no piden permiso, y el Estado los avala.







    Temas relacionados

    Costa Salguero   /    San Isidro   /    Guernica   /    Legislatura porteña   /    Negocios inmobiliarios   /    Empresarios   /    Buenos Aires   /    Vivienda   /    Política

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO