×
×
Red Internacional

Las y los trabajadores de OSEF (Obra Social del Estado Fueguino) realizan asambleas en las puertas de la oficina de la ciudad de Ushuaia para denunciar mal funcionamiento de servicio de varias especialidades, falta de medicamentos y vaciamiento de la farmacia entre otras falencias.

Verónica De Bueno Delegada docente SUTEF | PTS Ushuaia

Jueves 6 de mayo | 22:29

Las y los trabajadores de la obra social fueguina apuntan a la “no gestión” de la presidenta Mariana Hruby y el vicepresidente Leonardo Olgiatti.Para acceder al directorio de OSEF, la potestad de designarlo la tiene el poder ejecutivo, es decir, en este caso por el Gobernador Gustavo Melella.

No es la primera vez que las y los afiliados de OSEF denuncian cortes de servicio y prestaciones por faltas de pago a proveedores y prestadores ambulatorios, la falta de cobertura y el mal funcionamiento en servicios.

Durante la cuarentena en 2020, también hubo denuncias de afiliados por cortes con los prestatarios. Así fue el caso de la Clínica privada San Jorge, quienes manifestaron en su momento que a más de 70 profesionales se les adeudaba y que el monto era importante. Al día de hoy la deuda con prestadores y proveedores asciende a
$40. 000.000

El Ministro de Trabajo y Empleo de la provincia, Marcelo Romero, comentó en el mes de marzo que están faltando políticas desde el poder ejecutivo para que la situación económica se encause y diferenciarse de la gestión anterior.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias