Defensa del puesto de trabajo

Ushuaia: En plena pandemia la patronal de Ambassador deja a familias en la calle

La patronal de la ensambladora Ambassador de la mano del empresario Pablo Hadjes despide decenas de trabajadores que llevan 4 meses de lucha y 9 meses sin cobrar.

Verónica De Bueno

Delegada docente SUTEF | PTS Ushuaia

Jueves 15 de octubre | 22:00

En el transcurso de la mañana de hoy jueves 15 las y los trabajadores de la ensambladora Ambassador fueron notificados por la empresa que los despedían, utilizando falsos argumentos como “haber ingresado por la fuerza y violentando el acceso del inmueble”. La patronal hace 9 meses que no paga salarios, no realiza aportes jubilatorios, ni tampoco a la obra social y a las cuotas alimentarias. En medio de una crisis social, económica y sanitaria muchas familias más pasan a formar parte de los 3.757.000 nuevos desocupados que se contabilizan a lo largo del país según los últimos datos del INDEC.

Sandra Ragusa trabajadora de Ambassador dijo “Hace unos días el gobernador dijo públicamente que si no había una propuesta concreta de trabajo iba a tomar medidas más fuertes con respecto a la reactivación de la planta. Vimos que salió un edicto en el diario, y supuestamente la planta va a remate el 24 de octubre. Cuando leímos eso, decidimos entrar a la planta en forma pacífica para seguir resguardando nuestros puestos de trabajo. Si nosotros permitimos que la planta se remate perdemos todo”.

Pablo Hajes, inversor de Ambassador Fueguina S.A, había puesto de negociador para las integraciones comerciales-productivas con BGH a Hugo Iglesias quien es despachante de aduana y es uno de los responsables directos del desarme de la empresa Aurora ya que en ese entonces era el gerente.

Por su parte el gobernador Gustavo Melella escribió en su cuenta de Twitter el 10 de octubre “A los trabajadores y trabajadoras les ratifico nuestro compromiso de acompañarlos (…) a la industria fueguina la tenemos que defender entre todos y todas”. Hay que ver que respuestas dará el gobernador aliado al Frente de Todos, con respecto a los despidos en Ambassador.

La UOM Ushuaia a cargo de Héctor “colo” Tapia y el delegado de Ambassador, Marcelo Castronovo, hasta ahora no han aparecido y no han tomado cartas en el asunto. Los obreros exigen que se pongan a la cabeza de la lucha para la reincorporación de las y los trabajadores que hoy han sido despedidos.

Desde hace días, distintos sectores como SUTEF, SOEM, CTA , PTS FITU se han acercado a la planta para brindar su apoyo y solidaridad al reclamo de las y los trabajadores que no es otro más que recuperar sus puestos de trabajo.

Las y los trabajadores de Ambassador están deliberando como seguir ante este nuevo ataque de la patronal.







Temas relacionados

Despidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO