×
×
Red Internacional

Tenis.Us Open histórico: Ganó Emma Raducanu, 150 del ranking y procedente de la clasificación

La tenista británica de 18 años rompió todos los pronósticos en el torneo neoyorkino al imponerse por 6-4 y 6-3 a la canadiense Leylah Annie Fernandez, ganando el primer Grand Slam de su carrera.

Sábado 11 de septiembre | 21:52
Foto: ELSA - GETTY IMAGES NORTH AMERICA

Impactante por donde se lo mire. Así fue la final femenina del Us Open de este año donde no llegó ninguna cabeza serie.

Ema Raducanu, que entró en el torneo desde la clasificación y ocupando el lugar 150 del ranking, conquistó el trofeo en Flushing Meadows al derrotar en una final de juveniles a la canadiense Leylah Fernandez por 6-4 y 6-3, ante más de 20.000 espectadores.

Raducanu, de origen británico (padre rumano y madre china), se convirtió en la primera jugadora en la historia del tenis (tanto de varones como de mujeres) en ganar un Grand Slam partiendo desde la ronda previa y logró terminar con una sequía de 44 años para las tenistas británicas en Grand Slam desde Virginia Wade en Wimbledon 1977. Es más, ganó sus diez partidos -los tres de la qualy y los siete del cuadro principal- sin perder un set.

Su actuación le permitirá dar un gran salto en el ranking, al pasar al puesto 24 de la clasificación semanal.

Fue la definición más joven del US Open femenino desde 1999. La subcampeona, Leylah Annie Fernandez, de 19 años, ganó como junior Roland Garros en 2019 y fue finalista en el Abierto de Australia en la misma modalidad.​ Desde el número 73 de la WTA, hija de un ex futbolista ecuatoriano, eliminó a tres de las cinco mejores del ranking: Aryna Sabalenka, Naomi Osaka y Elina Svitolina.

Raducanu recibirá un premio de 2,5 millones de dólares por el título y Fernández otros 1,25 millones por el subcampeonato.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias