Géneros y Sexualidades

NI UNA MENOS

Ursula Bahillo: condenan a cuatro años de cárcel a Martínez en otra causa por violencia de género

Deberá cumplir prisión efectiva tras declararse culpable por amenazas y lesiones contra una ex pareja que lo había denunciado previamente.

Jueves 18 de febrero | 17:35

Foto: Télam

Mientras aguarda detenido el proceso por el femicidio de Ursula Bahillo, la joven de 18 años asesinada el 8 de febrero en la ciudad bonaerense de Rojas, el policía Matías Ezequiel Martínez se declaró culpable en otra causa que enfrenta por violencia de género. Así acordó con la fiscalía una condena a cuatro años de prisión efectiva.

Leé también: Myriam Bregman: “La plata va para el FMI, no para las medidas que las mujeres necesitamos”

La fiscal Fernanda Sánchez había pedido una condena a cuatro años por “lesiones leves calificadas y amenazas calificadas” contra Belén Miranda. Martínez admitió en los tribunales el hecho y su defensa aceptó la pena solicitada por la fiscalía. El tribunal deberá formalizar la condena a cuatro años de prisión en los próximos días.

Te puede interesar: Ursula Bahillo: mientras está detenido, juzgan a Martínez por otra causa de violencia de género

En su testimonio ante el tribunal, la joven denunció que el efectivo de la Policía Bonaerense fue “protegido” por sus colegas de la fuerza. Igual situación se registró en el caso de Úrsula Bahillo, quien se topó con el mismo encubrimiento ante sus denuncias.







Temas relacionados

Ursula Bahillo   /    Violencia de género   /    Justicia Patriarcal   /    #NiUnaMenos   /    Policía Bonaerense   /    Femicidios   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO