CABA

Urgente subte: fuerte operativo policial contra el derecho a huelga

En el marco del plan de lucha llevado adelante por los metrodelegados, la Policía de la Ciudad monta un enorme operativo e intenta levantar el paro en la línea H. Hubo palazos y cinco trabajadores demorados. Un nuevo ataque antisindical contra la organización de los trabajadores.

Martes 22 de mayo de 2018 | 07:46

Los trabajadores del subte nucleados en la Asociación Gremial de los Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) llevan adelante desde hace más de un mes de un plan de lucha, en rechazo a la paritaria firmada por la Unión Tranviaria Automotor (UTA) por 15 % en tres cuotas.

Este acuerdo no solo representa un monto muy por debajo de la inflación, sino que se trata de un fuerte ataque antisindical, ya que fue pactado por un gremio absolutamente minoritario que no representa a casi nadie en el subte, cuando es la AGTSyP la que representa a la gran mayoría de los trabajadores del sector.

A pesar de haber comenzado el plan de lucha con medidas moderadas, la total intransigencia del Gobierno de la Ciudad y de la empresa privatizada Metrovías, ha llevado a endurecer el conflicto.

Además de desconocer al gremio mayoritario, en las últimas semanas la empresa Metrovías ha enviado 82 telegramas con sanciones contra trabajadores por participar de las protestas.

Hoy, en un nuevo ataque antisindical y en un abierto ataque al derecho constitucional a la huelga, la Policía de la Ciudad ha montado un fuerte operativo en la Línea H para intentar levantar el paro que tiene lugar en esa línea, al igual que en la Línea E, hasta las 12 del mediodía, como parte del plan de lucha.

Mirá también: [VIDEO] Subte: así avanzaba la Policía de la Ciudad contra los trabajadores

Como viene insistiendo Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo de la AGTSyP, se ataca a un gremio que no solo defiende los derechos de los trabajadores del subte sino también los de los usuarios, por ejemplo con el amparo que él mismo, junto a los legisladores Myriam Bregman y Patricio del Corro, ha presentado, con el cual se logró frenar por el momento el tarifazo en el servicio, que es un nuevo negociado de la privatizada con el Gobierno.

Desde la Agrupación Bordó encabezada por Dellecarbonara vienen planteando la necesidad de que la AGTSyP llame de forma urgente a una reunión para coordinar las luchas y para poner en pie una gran campaña nacional en defensa del sindicato, contra los ataques antisindicales y en unidad con los usuarios contra el tarifazo, junto a organismos de derechos humanos, centros de estudiantes y organizaciones gremiales.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO