NEUQUEN

Urgente: reprimen y detienen a manifestantes contra la hidroeléctrica en el río Nahueve en Neuquén

Por orden del fiscal Fernando Fuentes se procedió a la detención de manifestantes que se oponen a las obras de construcción en Villa Nahueve. Denuncian el accionar violento de la policía y la complicidad gubernamental para este operativo sorpresa.

Miércoles 14 de octubre | 16:37

URGENTE #RepresiónEnVillaNahueve - YouTube

El Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) reprimió y detuvo a activistas de las Asambleas por el Agua del Norte Neuquino. A través de una denuncia de un tercero, que afirmaba que los manifestantes se encontraban usurpando un campo lindero al puente del río Nahueve, efectivos policiales avanzaron sobre el acampe que mantienen desde el día 12 de octubre.

Se desconoce aún si los detenidos se encuentran en las comisarias de Chos Malal o Andacollo. La abogada Gisella Moreira, informó que está comunicandosé con el fiscal y las comisarias pero que le cortan el teléfono.

Los asambleistas y pobladores detenidos y detenidas son:

Natalia Carzoglio

Lilen Alarcón

Rodrigo Guzmán

Dante Petrussi

Romina Vazquez

Unelen Vázquez

Nico Medes Navarrete

Silvina Pérez

Toni Gauna

Pablo Troncoso

Omar "Tatu" Perie

Ana María (de los miches)

Los legisladores y legisladoras del Frente de Izquierda denunciaron en sus redes sociales la grave situación que se vive en el norte neuquino, responsabilizaron al gobernador Omar Gutiérrez y a la ministra Vanina Merlo por la integridad física de los pobladores y asambleistas. Y exigieron la inmediata libertad de todos los detenidos y detenidas.

Noticia en desarrollo.







Temas relacionados

Nahueve   /    represión estatal   /    Detenciones arbitrarias   /    Represión policial   /    Neuquén

Comentarios

DEJAR COMENTARIO