MENDOZA

Urgente: reprimen y detienen a dirigentes del SUTE y ATE y trabajadores municipales

Fue en Mendoza. Fueron rodeados, golpeados, detenidos y llevados a las comisarías 3ra y 4ta. Entre los detenenidos se encuentran Sebastián Henríquez y Pablo Massutti (SUTE) y Roberto Macho (ATE), entre otros dirigentes gremiales.

Domingo 5 de julio | 14:16

Reproducimos el comunicado del secretariado ejecutivo del Sindicato de trabajadores y trabajadoras de la Educación (SUTE):

*Rodolfo Suárez reprime y detiene a decenas de municipales*

Están detenidos Sebastián Henríquez y Pablo Massutti (SUTE) y Roberto Macho (ATE), entre otros dirigentes gremiales

Hace instantes la policía de la provincia desplegó un enorme operativo sobre los municipales que desde hace días acampan en Kilómetro Cero, a pesar de la lluvia y el frío.

Fueron rodeados, golpeados, detenidos y llevados a las comisarías 3ra y 4ta. En medio de la tensión, un compañero se descompensó y tuvo que ser asistido.

Repudiamos la represión del gobierno frente al legítimo reclamo de salarios dignos y apertura de paritarias.

Los palos y los procesamientos ni pueden ser nunca la respuesta a las necesidades de los/as trabajadores.

Llamamos a todas las organizaciones a acercarse a las comisarías 3ra y 4ta para exigir la inmediata liberación de todos/as.

*SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE*

Noticia en desarrollo...







Temas relacionados

Rodolfo Suárez   /    Cambia Mendoza   /    SUTE   /    Detenciones arbitrarias   /    Persecución   /    Asociación Trabajadores del Estado (ATE)   /    Criminalización de la protesta social   /    Mendoza

Comentarios

DEJAR COMENTARIO