Sociedad

LA MATANZA

Operativo ilegal de la Policía incendia casas y golpea mujeres de la toma de Castillo

Este martes 13 la policía entró nuevamente al predio recuperado por los vecinos e incendió las casas precarias que habían reconstruido estas semanas, es el noveno operativo ilegal que realizan en pocas semanas.

Martes 13 de octubre | 09:17

Rafael Castillo: operativo policial ilegal quema las casillas de la toma y la comida de los vecinos - YouTube

A primeras horas de la mañana de hoy, la policía bonaerense entró nuevamente al predio recuperado por los vecinos e incendió las casas precarias que habían reconstruido estas semanas.

Esta vez goleparon también a mujeres, incendiaron hasta la comida que tenían almacenada en los comedores y se llevaron a una persona detenida.

Según informan los vecinos en un comunicado: "La policía entró a las 6:15 de la mañana a quemar con NAFTA las casillas y comedores, desplegaron motosierras y dispararon con balas de plomo, golpeando mujeres y niños, de manera muy violenta y sin reparo. El operativo estaba encabezado por el sub comisario Benítez, y 50 oficiales policiales sin identificación."

Se trata del noveno operativo ilegal que realizan en pocas semanas. En el anterior atentado del 1 de este mes Cuando los vecinos pidieron la orden de desalojo del juez un policía les respondió, "si no te estoy desalojando, te estoy incendiando"

El predio es un basural inmenso, abandonado hace años. Estas familias quieren recuperarlo para transformarlo en un barrio digno para vivir y donde construir sus casas. Sin embargo todo el esfuerzo es destruído habitualmente por la policía que llega al lugar para incendiar todo a su paso.

A dos días del anunciado desalojo de las familias de Guernica, el intendente Fernando Espinoza y al gobernador Axel Kiccillof son responsables por la integridad física de las mas de 300 familias que habitan el predio.

Reproducimos a continuación los mensajes solidarios con los vecinos del predio recuperado, y en repudio al brutal e ilegal operativo desplegado por la maldita bonaerense:

URGENTE❗ OPERATIVO ILEGAL DE LA POLICIA BONAERENSE, INCENDIA LAS CASILLAS Y COMEDORES, GOLPEA A MUJERES. HAY UN...

Publicado por Suteba Seccional La Matanza- Nueva Conducción Multicolor en Martes, 13 de octubre de 2020

Violento desalojo policial y quema de casas en Rafael Castillo

Un detenido y 300 familias desalojadas

Este martes 13...

Publicado por Centro de Estudiantes del 88 en Martes, 13 de octubre de 2020

NOTICIA EN DESARROLLO







Temas relacionados

Rafael Castillo   /    Toma de tierras   /    Policía Bonaerense   /    La Matanza   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Sociedad   /    Urbanismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO