Sociedad

BAHÍA BLANCA

Urgente: detenciones y amenazas en las tomas de tierra de Don Bosco en Bahía Blanca

En horas de la tarde la policía bonaerense detuvo a cuatro personas de la toma por orden de la Fiscalía Federal Nº2 a cargo del doctor Ulpiano Martinez.

Viernes 2 de octubre | 23:25

La policía llegó a las tomas cerca de las 20hs con la excusa de que debía notificar a las familias presentes de que estaban cometiendo el delito tipificado como “usurpación”. Ante esto detuvieron a 4 personas que fueron llevadas a la comisaría quinta. No es un dato menor que la intervención corre por cuenta de la Fiscalía Federal Nº2 a cargo del doctor Ulpiano Martinez, recusado por la querella en el caso de Facundo Astudillo Castro.

En la comisaría estas personas fueron encerradas en calabozos y hasta fotografiadas como se hacen con los clásicos ficheros en caso de detenciones. Si bien ya fueron liberadas ¿por qué sí se trataba de una simple notificación se utilizó este procedimiento y amenazaron a las familias de que al día siguiente serían censadas y hasta “desalojadas pacíficamente”?.

Estos amedrentamientos se dan en el marco general de las amenazas y el accionar de patotas en Guernica y en las tomas de Centenario en Neuquén. Aún así estas intimidaciones son resistidas por las familias y una amplia solidaridad social que apoyan e impulsan la lucha por el derecho a una vivienda.

En momentos donde se agrava la situación económica en la que cada vez es más difícil alquilar por los bajos salarios y la desocupación miles de familias se ven empujadas a pelear por un derecho impostergable.

Teniendo en cuenta que son más de 10.000 familias que estan en esta situación se vuelve urgente rodear de solidaridad este reclamo, exigiendo al gobierno que las tierras se declaren de utilidad pública y sean destinadas a un plan de vivienda acorde a las necesidades de las familias.

Te puede interesar: La solidaridad docente con el reclamo de vivienda digna se hace sentir en Bahía Blanca







Temas relacionados

Toma de tierras   /    Derecho a la vivienda   /    Policía Bonaerense   /    Solidaridad obrera   /    Provincia de Buenos Aires   /    Bahía Blanca   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO