×
×
Red Internacional

Barrio Toba. Desalojo y represión en Rosario a familias que luchan por vivienda

Decenas de familias, muchas de ellas tobas, con cientos de niños y mayoría de mujeres, fueron reprimidas este jueves por la mañana por la Policía de Omar Perotti. La brutalidad policial dejó a una mujer embaraza reprimida y encima detenida.

Jueves 2 de junio | 10:05

Decenas de familias venían sosteniendo un asentamiento en la zona oeste de Rosario, peleando por tierra para vivir. Venían reclamando al Gobierno que no los desaloje y dé una respuesta a la dramática crisis de la vivienda.

Sin embargo, esta mañana se encontraron con una respuesta muy distinta. El Gobierno le dio la espalda a los vecinos y procedió a reprimir, como venía exigiendo el macrismo por medio del concejal Charly Cardozo. Como en Guernica, la respuesta "nacional y popular" de una Gobierno peronista, fue reprimir a las familias sin techo.

Muy por el contrario, la toma venía recibiendo un gran apoyo por parte de referentes de Derechos Humanos, organizaciones políticas, sectores en lucha como Hey Latam, estudiantes y docentes.

El predio está ubicado detrás del conocido barrio Toba de Roullión al 4000, un barrio formado en su momento por migraciones internas de miembros de la comunidad Toba. Al lado está barrio La Cava, que en los ultimos años, como el conjunto de los asentamientos de la ciudad, creció exponencialmente ante la falta de vivienda.

Se trata de familias pobres, muchas mujeres y niños, trabajadores que, como venimos viendo desde antes de la pandemia, no tienen mas alternativa que tomar terrenos baldíos vacíos, limpiarlos y poder levantar sus humildes viviendas allí, ya que el costo del alquiler en la ciudad es un monto inaccesible para estas familias desocupadas o de changarines.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias