Política

DESALOJO

Urgente: amenaza de desalojo a familias que exigen tierra para vivir en Villa la Angostura

Alerta por posible desalojo a 50 familias que acampan a orillas de la laguna Calafate, al frente del registro civil de Villa la Angostura. Denuncian que en estos momentos están llegando cuatro combis con efectivos policiales.

Adrián Benegas

Docente Agrupación Negra en ATEN

Jueves 29 de octubre | 23:17

En la ciudad cordillerana de Villa la Angostura alrededor de las 19:00 hs, se hizo presente el fiscal Fernando Rubio acompañado con efectivo policiales de la GEOP para desalojar con la fuerza pública a las 50 familias que reclaman por tierras para vivir.

Las familias quedaron en estado de alerta y denunciaron el apriete del fiscal que los amenaza al decirles que "no le importa que haya niños y que va a desalojar". Estos dichos repudiables del fiscal Rubio que amedrenta a estas familias que hoy acampan exigiendo un derecho elemental como es la tierra para vivir, es expresión del envalentonamiento de la derecha con la brutal represión que sucedió hoy en Guernica.

Organizaciones sociales solidarias y comunidades mapuche están apoyando a las familias, condenan la represión y responsabilizan al Gobierno por lo que pueda ocurrir.

Te puede interesar: Familias de Villa la Angostura exigen tierras para vivir

Noticia en desarrollo.







Temas relacionados

Toma de tierras   /    Villa la Angostura   /    Neuquén   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO