×
Red Internacional
La Izquierda Diario

REPRIMEN A MUJERES Y FAMILIAS EL 8M.Urgente: Policía por orden de Morales reprime a familias del barrio Campo Verde en Jujuy

Decenas de vecinos jujeños que pelean por mantener la cancha de fútbol del barrio fueron brutalmente reprimidos hace instantes. Infantería, caballería y policías golpearon a familias enteras. En estos momentos permanecen concentrados en las calles de la zona. El Gobierno ordenó la represión porque en horas de la mañana el Gobernador quiere hacer un acto de inaugurar obras de una escuela.

Lamia DebboEstudiante de Comunicación Social - UNJu

Lunes 8 de marzo | 03:31
Video: gentiliza de "El Cronista de Jujuy"

Decenas de vecinos jujeños que pelean por mantener la cancha de fútbol del barrio fueron reprimidos hace instantes. En estos momentos permanecen concentrados en las calles de la zona.

Hace instantes un mega operativo policial reprimió brutalmente a decenas de vecinos del barrio Campo Verde. La Policía ingresó a la cancha del barrio, ubicada en las inmediaciones de calle El Suncho, donde se hallaban vecinos que demandan la permanencia de dicha cancha, sostenida por las familias de barrio hace más de 45 años y único espacio verde para la recreación y el deporte.

A la 1 de la mañana se hicieron presentes en el barrio patrulleros con infantería, caballería y con escudos, quienes golpearon con látigos y arrojaron gases lacrimógenos a las familias. Vecinos también denuncian que “el estado utiliza recursos para reprimir, mujeres, ancianos y jóvenes”.

En el lugar se hicieron presentes los concejales del PTS-Frente de Izquierda, Andrea Gutiérrez, y Guillermo Aleman, acompañando a los vecinos en su decisión que se respete su derecho a contar con un espacio verde y que la escuela la reubiquen en otros espacios que fueron propuestos a las autoridades por ellos mismos.

Cancha sí, escuela sí, represión no!

Con el motivo de evitar que el gobierno avance en obras sobre la cancha, familias se concentraron esta noche impidiendo que se instalen los camiones mandados por el gobierno de Gerardo Morales, quien nuevamente desoyó los reclamos y opinión de los vecinos que desde hace semanas vienen presentando lugares alternativos para la realización de las obras.

Mientras docentes y familias en la provincia denuncian que las escuelas no están en condiciones, que faltan aulas, que las condiciones de los edificios son deplorables y no están a la altura de la situación sanitaria que se vive en la provincia, el gobierno intenta adjudicarse el inicio de la construcción de una escuela en medio de la cancha utilizada por cientos de vecinos de Jujuy, a quienes además no escucha ya que no se oponen a la escuela, solo piden que se la construya en otro lugar y por ese motivo ya venían siendo amedrentados durante estas semanas, hoy Morales los mandó a reprimir, hoy en el día internacional de la mujer.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias