Mundo Obrero

CÓRDOBA

Minetti: la empresa encerró a los trabajadores dentro de la planta

La patronal contrató a una escribana y adicionales de la Policía de Córdoba y cerró los portones con los trabajadores dentro. Convocan a defender la toma pacífica en la puerta del Molino.

Martes 21 de enero | 13:28

En un nuevo avance patronal contra los a 150 trabajadores que junto a la Comisión de Mujeres vienen reclamando que se reabra la planta, la empresa contrató la escribana María Leonor Benedetto y a adicionales de la policía y cerró los portones dejando dentro a los trabajadores que vienen luchando por sus puestos de trabajo y por salarios adeudados.

Te puede interesar: Trabajadores de Minetti: “La empresa nos dice intransigentes por querer cobrar los salarios y no quedar en la calle”

Hace más de 5 meses que los trabajadores del Molino no cobran sus haberes y no tienen cobertura de obra social. A principios de noviembre, la empresa notificó el despido de los 150 operarios y solicitó un concurso de acreedores fraudulento. Los trabajadores denunciaron una maniobra de la empresa para reabrir la planta con nuevo personal y salarios a la baja.

A continuación transcribimos el comunicado:

COMUNICADO DE LOS TRABAJADORES DE MOLINO MINETTI 21/01/2020

Para info y difundir, la empresa Minetti decidió contratar a la escribana María Leonor Benedetto y adicionales de la policía de la Provincia de Córdoba, cerrando los portones de ingreso de la fábrica, privándole de la libertad a los trabajadores que están adentro en forma pacífica reclamando deuda salarial y la continuidad de la producción de acuerdo a leyes vigentes.

La empresa sobrepasó el poder judicial y el poder político por lo cual llamamos a solidarizarse a toda la comunidad en la dirección de la Planta calle Río Negro al 3550.

Cuerpo de Delegados de Molinos Minetti







Temas relacionados

Desde la fábrica   /    Córdoba   /    Molinos Minetti    /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO