Sociedad

VIOLENCIA POLICIAL

[Urgente] Martín Rodríguez detenido por averiguar por qué la Policía se llevaba a un chico

El periodista Martín Rodríguez fue detenido esta tarde por la policía de la ciudad. El "delito" que cometió fue preguntar, por qué ocho oficiales estaban arrestando a un chico. Miles de periodistas y personalidades reclaman su libertad. Este accionar policial viene in crescendo, como método de persecución de la juventud y control social.

Miércoles 30 de octubre | 16:52

En horas de la tarde, la policía de la ciudad, arrestó al periodista Martín Rodríguez. El delito, mediar ante un violento operativo donde ocho oficiales detenían a un pibe. El simple hecho de preguntarle a los oficiales por que estaban deteniendo al pibe, fue tomado por los oficiales como un delito. Rápidamente se virilizó en las redes sociales y se multiplican los comentarios solidarios.

Periodistas, personalidades y de distintos sectores políticos repudian este accionar contra Martín Rodríguez y exigen su inmediata liberación. Es algo inaceptable, aunque se está haciendo moneda corriente la estigmatización y persecución a la juventud y la coacción para garantizar el silencio. Vienen gestando hace tiempo en la ciudad, un sistema perverso de control social.

Hace solo unos días fue detenida en La Plata, Silvina Pantalani, trabajadora social y militante del PTS-Frente de Izquierda, por el mismo motivo. La policía de la ciudad y la bonaerense, tienen el mismo accionar, claramente la persecución y el control social es una política de estado.

Te puede interesar: http://www.laizquierdadiario.com/Docente-detenida-por-defender-a-pibes-La-Policia-los-agarra-por-portacion-de-rostro

Noticia en desarrollo







Temas relacionados

Brutalidad policial   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO