Política

CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA EN ROSARIO

[Urgente] Liberaron a Guillermo Piccolo, militante detenido de La Sexta

Este mediodía se realizó una audiencia de apelación a la prisión preventiva de 43 días que recaía sobre Piccolo. Gracias a las peleas de su familia, junto a los vecinos y organizaciones, se dio lugar a su liberación.

Viernes 7 de diciembre de 2018 | 17:05

Este viernes se realizó en los Tribunales Provinciales de la ciudad de Rosario una audiencia en la que se trató la apelación a la prisión preventiva de 43 días que recaía sobre Guillermo Piccolo, militante del espacio comunitario en el barrio República de La Sexta, detenido y procesado por cortar la calle el 15 de noviembre frente a la Municipalidad, donde estaban exigiendo una reunión con funcionarios del gobierno en el marco de los desalojos que vienen resistiendo en el barrio por un emprendimiento inmobiliario del gobierno socialista de Miguel Lifschitz en conjunto con el rectorado de la UNR.

En la audiencia anterior ya se había logrado la autorización de salidas laborales y el traslado a Rosario.

Te puede interesar: Un avance: trasladan a Rosario y autorizan salidas al militante preso Piccolo

Mientras dentro del tribunal se discutía la libertad de Guillermo Piccolo, en las puertas los vecinos del barrio junto a organizaciones sociales, estudiantiles, sindicatos y partidos políticos realizaban un corte para reclamar su la inmediata libertad.

Jazmín Levi, referente estudiantil de la Juventud del PTS en la facultad de Ciencia Política señaló: “Este es un primer golpe al intento del gobierno provincial de perseguir y amedrentar a los vecinos del barrio La Sexta y a todos aquellos que nos movilizamos contra la política de ajuste que intentan imponer. Tenemos que seguir en este camino”.

Te puede interesar: Importante marcha exige audiencia a Pullaro por militante de La Sexta detenido

Gracias a la pelea de la familia, los vecinos y las organizaciones solidarias, Guillermo fue liberado. Sin embargo, aún se encuentra judicializado por realizar un corte de calle, hecho que representa una persecución e intento de amedrentamiento a la militancia, movimientos sociales y a todos aquellos que buscan resistir el ajuste que el gobierno lleva adelante.







Temas relacionados

República de La Sexta   /    Criminalización de la protesta social   /    Rosario   /    Libertades Democráticas   /    Santa Fe   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO