Sociedad

URGENTE

[Urgente] La Policía quema casillas en la toma 21 de Septiembre de Cipolletti

La Policía de Río Negro, junto a COER, con presencia de Fiscalía, se encuentran quemando las precarias casillas de la toma 21 de septiembre. Hay peligro de represión.

Alicia Mella

Profesora en Letras

Miércoles 14 de octubre | 12:53

Efectivos de la Policía, junto al grupo especial COER, ingresaron esta mañana al asentamiento ubicado en la ciudad de Cipolletti e intentaron desalojar por la fuerza a familias, mujeres, niños y niñas que allí reclaman una tierra para vivir. Destruyeron e incendiaron las precarias casas de madera y amenazan con reprimir para efectuar el desalojo. Los efectivos policiales no mostraron en ningún momento orden de desalojo alguna, y distintas fuentes informaron a este medio que no existiría ninguna orden judicial. El propio Juzgado había dicho en audiencia realizada el pasado viernes que no se procedería a ningún desalojo.

Las familias aseguran que se van a mantener en el lugar, ya que no tienen a dónde ir. Testimonios de mujeres y niños denuncian la violencia con la que actuó la policía.

En estos momentos distintas organizaciones sociales, políticas de y DDHH, como la Multisectorial de Cipolletti, se encuentran en el lugar brindando solidaridad y tratando de evitar un desalojo. Desde el asentamiento, la referente del PTS-Frente de Izquierda Unidad, Cecilia Carrasco, exigió “el retiro inmediato de la Policía y todas las fuerzas especiales del asentamiento, y que se cumpla con los dichos de Juzgado de que no se va a avanzar en el desalojo. El Gobierno de Cipolletti así como la gobernadora Arabela Carreras tienen que dar una respuesta a las familias que exigen tierra y vivienda”.

NOTICIA EN DESARROLLO







Temas relacionados

Derecho a la vivienda   /    Cipolletti   /    Río Negro   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO