×
×
Red Internacional

Brutal.La Policía de la Ciudad desalojó a familias y chicos en el Barrio 31

De forma sorpresiva y con un megaoperativo, sin ninguna solución habitacional y en medio de familias y niños la policía comenzó a destruir sus casas. Hay un detenido. Y empezó a expresarse la solidaridad.

Jueves 30 de septiembre | 12:30
Violento desalojo en Villa 31: Larreta deja sin vivienda a cientos de familias - YouTube

Este jueves por la mañana, sin previo aviso, la Policía de la Ciudad comenzó a desalojar a las familias de la toma Fuerza de Mujer del barrio 31. Con un megaoperativo miles de policías comenzaron a destruir las casillas en medio de la mirada de las mujeres y niños, que como podían se llevaban su pertenencias. Los vecinos denuncian un detenido.

Las y los vecinos llaman a organizaciones sociales y políticas a acercarse al barrio para solidarizarse.

La ex legisladora porteña y actual candidata del Frente de Izquierda, Alejandrina Barry se hizo presente en la villa 31 y junto a las familias denuncian el operativo policial. Desgarradoras denuncias de quienes no tienen ni un techo para vivir.

Son unas 80 mujeres con 175 niñas y niños los que ocupaban el baldeo en el barrio 31 llamado La Containera, las mujeres llamaron a la toma "Fuerza de Mujer". Les impiden a los familiares acercarse mientras la policía con topadoras destruyen todo.

Como contraparte el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta prepara para la tarde una batería de leyes para ser votadas en la Legislatura, donde se aprestan a habilitar la construcción de megatorres de lujo rezonificando algunos barrios. Son 16 proyectos en beneficio de las megacronstructoras.

Te puede interesar: Larreta va por 16 convenios urbanísticos con privados y atribuciones de la justicia porteña

El año pasado fue el desalojo con represión en la localidad bonaerense de Guernica comandado por Sergio Berni, hoy se da en la Ciudad de Buenos Aires. La respuesta a la falta de vivienda son iguales de ambos lados de la Gral. Paz, mientras proliferan torres de lujo de un lado y countries del otro. Dos modelos del negocio inmobiliario, el mismo problema habitacional para millones de familias.

Solidaridad desde varios lugares

Mientras las y los vecinos se reorganizan, en las redes sociales se extendió el repudio y la solidaridad con las familias.

Noticia en Desarrollo




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias