Universidad

Urgente: El Frente de Estudiantes de Izquierda denuncia irregularidades en las elecciones de Centro de Estudiantes de la UNGS

En el día de la fecha, se han desarrollado irregularidades en las preparaciones de las elecciones estudiantiles de la UNGS.

Miércoles 6 de noviembre de 2019 | Edición del día

1 / 1

En el día de hoy, se han desarrollado distintas irregularidades en los padrones de las elecciones de centro de estudiantes, entregados por la gestión universitaria.

La gestión universitaria entregó a la junta electoral, un padrón digital con nombres duplicados,(esto podría generar que las personas, voten más de una vez) luego de rechazar dicho padrón, entregaron otro en el cual no solo no tiene número de orden sino que la planilla donde figura los datos del estudiante, está dividida en dos hojas.

Todas estas fallas dificultan llevar adelante un control de las elecciones, algo que no había pasado en otra elección.

Esto es una clara maniobra de la gestión universitaria, que a horas de que empiecen las elecciones llenan de trabas a los estudiantes. Desde la juventud del PTS en el FEI, llamamos a mantener un CEUNGS independiente y exigimos que se resuelvan inmediatamente estás irregularidades para que los estudiantes puedan votar de manera libre y transparente.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO