Internacional

REPRESION EN CHILE

Detienen a carabinero que arrojó al río a un manifestante en Chile

Hace instantes se conoció la imputación por "homicidio frustrado". Durante la represión a una manifestación en Plaza Dignidad un miembro de las Fuerzas Especiales de Carabineros arrojó a un manifestante desde un puente. Los cargos se formalizarían el domingo

Sábado 3 de octubre | 16:32

La Fiscalía Centro Norte ordenó la detención del carabinero acusado de "provocar la caída" del joven de 16 años desde el puente Pío Nono al río Mapocho.

Según confirmó el organismo a través de Twitter, el funcionario fue detenido por el presunto delito de homicidio frustrado, tras diversas diligencias realizadas desde ayer por el fiscal Patricio Macaya, junto al equipo de Flagrancia de Fiscalía y la PDI.

Según la misma fiscalía, "se pudo establecer que hay antecedentes" de la responsabilidad del carabinero tras realizar diligencias. O sea, no le alcanzó a la fiscalía con ver el vídeo donde se ve claramente que el efectivo arroja al joven desde el puente. Esto es parte de la protección que ofrece el estado chileno a sus perros guardianes, para que repriman sin temor a consecuencias.

Mirá la entrevista a Dauno Totoro, corresponsal de La Izquierda Diario Chile.







Temas relacionados

Represión en Chile   /    #FueraPiñera   /    Carabineros de Chile   /    Chile   /    Sebastián Piñera   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO