Mundo Obrero

Persecución contra los esenciales en medio de la pandemia

Urgente: despiden a enfermero del Hospital Posadas por denunciar en televisión sus condiciones de trabajo

Luego de que denunciara en televisión las condiciones en las que trabajan los enfermeros y otros colegas suyos, Recursos Humanos se comunicó con él para decirle que quedaba desvinculado.

Jueves 25 de junio | 20:59

Gastón en el noticiero de Telefé en la mañana del jueves.

Este jueves 25 el enfermero Mariano Gastón Roldan, que trabaja en uno de los pisos de internación de adultos destinado a COVID en el Hospital Posadas participó del noticiero de Telefé. Allí se solidarizó con trabajadores de otros hospitales de la Provincia que no cuentan con lo equipos de protección personal, y explicando que de momento no recibieron ningún tipo de apoyo terapéutico en su hospital. Tambien la permanenete falta de personal.

Te puede interesar: #lasvidasdelostrabajadoresimportan

Terminado el programa el sector de Recursos Humanos del Hospital se comunicó con él para informarle que habían decidido desvincularlo. Mariano es un de los tantos trabajadores de la Salud precarizados en dicho nosocomio bajo la figura de monotributista.

En ese mismo programa participó la diputada porteña por el PTS FIT-U, Alejandrina Barry, quien luego de un fuerte cruce con el ex funcionario macrista Darío Lopérfido declaró sobre los trabajadores de la Salud: "También planteamos que se aumente el presupuesto de Salud. Es algo que vemos cotidianamente que desde el día uno el personal de salud viene reclamando que los materiales de protección no son suficientes ni de la calidad necesaria para cuidar sus vidas. Hay que tomar medidas de fondo, como la unificación del sistema de salud público con el privado."

Al enterarse del despido la legisladora se solidarizó con el enfermero.

Noticia en desarrollo







Comentarios

DEJAR COMENTARIO