×
Red Internacional

Palestina.Bombardeo israelí provoca la muerte de 5 niños en un campo de refugiados en Gaza

Este viernes continuaron los bombardeos aéreos del ejército del Estado de Israel contra distintos sectores densamente poblados de la Franja de Gaza.

Viernes 14 de mayo | 21:05
Palestinos inspeccionan este viernes un sector del Este de la ciudad de Gaza tras un bombardeo israelí. EFE

En medio de una ofensiva brutal de las fuerzas israelíes que ya lleva varios días, se conoció la muerte de por lo menos 5 niños y dos adultos en un bombardeo contra el campo de refugiados Al-Shati ubicado en el norte de la Franja de Gaza.

Se trata de un pequeño barrio de menos de un kilómetro cuadrado donde deben acinarse casi 90.000 palestinos. Con la excusa de responder al lanzamiento de misiles por parte de la organización palestina Hamas, el Estado de Israel bombardea centros civiles super poblados, causando enormes bajas entre mujeres, niños y ancianos.

Esto ya ocurrió en otras ofensivas militares israelíes como en 2006 y 2014, causando deliberadamente bajas civiles. Una estrategia de aterrorizar a la población para que acepten la expulsión de sus territorios y la opresión por parte del Estado de Israel. En esta oportunidad las eufemísticamente llamadas Fuerzas de Defensa Israelíes arrojaron sus bombas contra una vivienda de 3 pisos donde vivían familias.

A través de videos caseros tomados con celulares por los mismos pobladores, se pudo ver el retiro de niños muertos de entre los escombros. Una imagen que llena de horror y llama a la rebelión.

Mientras tanto, continúa la represión en Cisjordania contra lo que ya se ha convertido en un levantamiento popular contra la ocupación israelí y su nueva agresión contra el pueblo palestino: los desalojos en el barrio Sheikh Jarrah de Jerusalén Oriental y la brutal represión el viernes 7 de mayo en la mezquita de Al-Aqsa, el tercer centro religioso más importante del Islam.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias