Sociedad

RÍO NEGRO

[Urgente] Bariloche: patotas agreden nuevamente a la comunidad Buenuleo para tomar sus tierras

Nuevamente una patota ingresó violentamente a la recuperación de la Comunidad Mapuche en la ladera sur del Cerro Ventana. Exigiendo que se retiren de la propiedad golpearon e hirieron con arma blanca a miembros de la comunidad. Ramiro Buenuleo herido con arma blanca, Viviana Álvarez fue golpeada y Cesar Álvarez menor de edad también se encuentra golpeado.

Miércoles 29 de abril | 19:40

Fotos: Wall Kintun TV

En un este nuevo episodio de violencia la fiscalía se niega a intervenir, por orden del doctor Lozada, poniendo de excusa la cuarentena. Recordemos que por orden judicial debería haber presencia policial en la entrada de la comunidad pero hace unos días dicho personal de las fuerzas de seguridad fue retirado por lo que no se encontraba presente al momento del hecho.

En horas de la tarde detuvieron a 4 de los agresores de las familias Sánchez y Vera que participaron de este nuevo ataque a miembros de la comunidad.

La abogada de Emilio Friedrich, Laura Zanoni (ex presidenta del Instituto de Tierras municipal de Bariloche), estuvo presente durante los hechos de violencia junto a Alejandro Vera empleado de Friedrich.

En un video que registraron los agresores puede verse como empujan y golpean a integrantes de la Comunidad y cómo rompen el vidrio para ingresar a una vivienda.







Temas relacionados

Pu Lof Buenuleo   /    Comunidad mapuche   /    San Carlos de Bariloche   /    Mapuche   /    Pueblos originarios   /    Río Negro   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO