DERECHO A LA VIVIENDA

[Urgente] Amenazan con desalojar las tomas de Centenario con topadoras de la Municipalidad y la Policía de Neuquén

Las familias de las cuatro tomas de la localidad neuquina de Centenario alertaron que la Municipalidad comenzó el movimiento de topadoras y camiones para desalojarlas.

Viernes 9 de octubre | 07:22

Familias de las cuatro tomas de Centenario alertaron sobre los movimientos de topadoras, camiones, móviles de bomberos y de traslado de la Policía de Neuquén en la ciudad.

Durante toda la noche y madrugada del viernes se organizaron y adelantaron que van a resistir cualquier desalojo. Llamaron a las organizaciones solidarias y a la comunidad a estar alertas.

El diputado del Frente de Izquierda, Andrés Blanco con una delegación de obreros y estudiantes se hicieron presentes esta madrugada para acompañar a los vecinos y vecinas.

Reproducimos comunicado de las familias

No queremos desalojo, queremos un lugar para vivir

Ante los fuertes rumores de desalojo las familias rechazamos cualquier intento de de violencia. Estamos con niños y mujeres en la toma viviendo hace un mes y no hemos obtenido respuestas.

Queremos un techo porque es nuestro derecho. Hemos invertido la poca plata que tenemos en casillas precarias y no vamos a permitir que nos las pasen por arriba. La gran mayoría hemos perdió el trabajo y estamos sobreviviendo en esta pandemia.

Decimos claramente que vamos a resistir cualquier intento de uso de la fuerza.
Llamamos a todas las organizaciones y a la comunidad a estar alertas.

FAMILIAS DE TODAS LAS TOMAS DE CENTENARIO.







Temas relacionados

Toma de tierras   /    Centenario    /    Neuquén

Comentarios

DEJAR COMENTARIO