Mundo Obrero

Arcioni, Mazzoni y Loma Avila son responsables

Urgente: Alerta ante amenazas de represión y desalojo de rutas en Comodoro Rivadavia.

Integrantes de ATECH Sur y otros gremios denuncian el incremento de la presencia de fuerzas de seguridad en la zona, junto con otras provocaciones. Esto ocurre a día siguiente de que amenazara con “pasar por arriba a los manifestantes”. Arcioni y Mazzoni son responsables

Miércoles 4 de septiembre | 02:34

Imagen: ATECH Regional Sur

Desde el piquete que están llevando adelante hace un mes trabajadores docentes, estatales, de la salud y de otros sectores denuncian que en las últimas horas fueron llegando a la zona colectivos con personal masculino y femenino par apostarse en las cercanías de los pozos petroleros donde se encuentran manifestando. También camionetas con diversas identificaciones que pasan a alta velocidad y por poco los atropellan.

Este martes 3 trabajadores petroleros se habían solidarizado con los manifestantes luego de que el titular del gremio petrolero provincial amenazara con “pasar por arriba” a quienes se manifiestan pacíficamente reclamando sus salarios, obra social contra el ajuste que está realizando el gobierno peronista de Arcioni. El Ministro Mazzoni por su parte reivindico la represión como una de las potestades del Estado, mientras niega los derecho de los trabajdores.

La regional Sur de ATECH presentó un Habeas Corpus preventivo ante el inminente y posible “desalojo” de los manifestantes que se encuentran sobre la ruta, sea de parte de las fuerzas del Estado o de grupos de choque de las petroleras.

Te puede interesar: Chubut: la burocracia amenaza atacar los piquetes, los petroleros apoyan la lucha de estatales

La delegada docente y referente del PTS en el FIT-Unidad en Trelew Noemí Barra declaró: “hacemos responsable de lo que pueda ocurrir al gobernador Arcioni y a su ministro Mazzoni, así como a Loma Avila, el dirigente petrolero que amenazó con pasar por arriba a los manifestantes. Es urgente que ATECH provincial y todos los gremios de la Mesa de Unidad Sindical se pongan a disposición de los compañeros de Comodoro Rivadavia para frenar estos atropellos. Así como también los gremios nacionales deben rodear de solidaridad nuestro conflicto que es una muestra de lo que le espera a todo el país con la profundización de la crisis y el ajuste.
Llamamos al pueblo de Chubut y en especial de Comodoro y a los petroleros a mantener la solidaridad con los trabajadores en lucha.
Arcioni y Loma Avila son títeres de las petroleras e intentan quebrar la pelea por nuestros justos reclamos. Repudiamos enérgicamente las amenazas y todo tipo de amedrentamiento contra los trabajadores. Los docentes y estatales tienen que triunfar, porque con ellos triunfamos todos"

Reproducimos el comunicado de ATECH Sur

La conducción de la Regional Sur convoca a concentrar en las rotondas de 3 y 26 y 3 y 39 desde las 03.00 am (estar antes de ser posible) planteando el siguiente accionar, al presentarse la caravana de petroleros, probablemente custodiada por gendarmería o infantería:
Que no haya compañeros sobre la ruta, en ese momento preciso de llegada.
Cruzar una bandera de lucha o varias, bien atadas.
Se tratará de expresar ante quien se presente el objeto de la protesta y el pedido de solidaridad.
Si aún así dicen que pasarán, correrse y filmar cuando quitan la bandera y pasan.
Evitar caer en provocaciones, evitar provocar, vigilar que no se nos cuele un infiltrado.
Estamos en lucha, seguiremos luchando con toda la provincia. La protesta en la ruta no es una batalla contra trabajadores petroleros o contra Ávila. Convirtamos el pretendido "desalojo" en un hecho político que muestra otra vez la política del gobierno y sus cómplices, que pisotean banderas de lucha y unidad de los trabajadores.

Te puede interesar: ¿Quién paga la crisis?: lo que pone en cuestión la lucha de docentes y estatales en Chubut







Temas relacionados

Mesa de Unidad Sindical (MUS)   /    Sindicato del Petróleo y Gas privado   /    Chubut    /    Mariano Arcioni   /    Comodoro Rivadavia   /    Represión   /    Petroleras   /    Desalojo   /    Chubut   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO