×
×
Red Internacional

Universidad. Unsam: Se presenta el Frente de Estudiantes de Izquierda en Política y Gobierno

Las elecciones serán del 25 al 29 de abril. El Frente de Estudiantes de Izquierda será la única alternativa de izquierda contra las 2 listas del peronismo y la de Juntos.

Miércoles 20 de abril | Edición del día

Se presentó el Frente de Estudiantes de Izquierda para las elecciones de centro de estudiantes de política y gobierno. Con más de 100 avales de estudiantes de la escuela para que esta lista pueda presentarse, habrá una alternativa de izquierda en esta elección conformada por En Clave Roja (juventud del PTS + independientes) junto a la juventud socialista del MST y compañeros independientes.

Nos presentamos ante una realidad cada vez más dura para los estudiantes, con un presupuesto educativo que es recortado todos los años, que puede notarse en los montos bajísimos de las becas, los retrasos de meses para el boleto educativo y sus restricciones, la falta de un jardín materno paternal o la falta de un edificio propio para PyG. Además la altísima inflación hace que cada vez llegar a fin de mes y poder seguir estudiando sea más imposible, lo que nos obliga a trabajar más horas y en condiciones más precarias, y por eso muchos estudiantes nunca llegan a recibirse.

La actual conducción del Frente Patria (Cámpora + Evita) mantuvo al centro apoyando las políticas de ajuste del gobierno nacional, incluyendo el acuerdo con el FMI y la represión en Guernica. Así se pusieron del lado del ajuste a la educación y nunca del lado de los estudiantes y trabajadores.

Construir UNSaM promete una mejor gestión del centro, pero su agrupación también es aliada del gobierno y la gestión universitaria. Ya nos prometieron "la vida que queremos" y nos dieron la vida del FMI. Necesitamos un centro independiente para luchar por nuestra educación. Ni hablar de Juntos, que se presenta en la elección luego de haber ajustado durante 4 años la educación pública y seguir prometiendo más ajuste que el actual.

En estas elecciones desde el Frente de Estudiantes de Izquierda queremos proponer un centro organizado desde abajo con los estudiantes, con asambleas, para pelear por becas integrales que cubran la mitad de la canasta básica y ningún estudiante tenga que abandonar por no llegar a fin de mes.
Luchar por el edificio propio para PyG, con aulas que puedan garantizar oferta horaria para todos los que trabajamos. Por eso es imprescindible rechazar el ajuste del gobierno y el FMI.
También planteamos la necesidad de pelear la reducción de la jornada laboral a 6hs 5 días a la semana, junto a todos los trabajadores, para que realmente podamos trabajar todos y estudiar.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias