Unsam: Se conforma el centro de estudiantes de Ciencia y Tecnología.

Mediante un plebiscito donde votaron 300 estudiantes, se pone en pie en la escuela de ciencia y tecnología un centro de estudiantes democrático, independiente y en defensa de la educación pública y la ciencia.

Martin Kales

Presidente del Centro de Estudiantes de Ciencia y Tecnología UNSAM

Lunes 26 de noviembre de 2018 | Edición del día

Durante la semana del 20 al 23 de noviembre se realizó en la escuela de ciencia y tecnología de la UNSaM un plebiscito por la conformación de un centro de estudiantes en la escuela de ciencia y tecnología. La propuesta fue hecha por la juventud del PTS en una reunión abierta previa convocada desde el comité por la educación de CyT (formado en asambleas anteriores) donde participaron La Caldera, el Nuevo MAS, Somos UNSAM, y estudiantes no agrupades. Esta resolución fue parte del proceso de asambleas desarrollado en el segundo cuatrimestre en la UNSAM.

Con esta expresión de 300 estudiantes de la escuela toma forma la organización estudiantil que empezó a forjarse durante la lucha universitaria unos meses atrás, y que deberá seguir consolidansose el año próximo con el desafío de enfrentar el ajuste votado en el presupuesto 2019 por el gobierno de Cambiemos y el PJ.

Durante la semana se acercaron trabajadores de la CNEA para dar su apoyo a esta iniciativa. Contaron como están sufriendo los ataques del gobierno hacia el sector de ciencia y tecnología, y llamaron a coordinar la lucha entre trabajadores y estudiantes.

Los puntos votados en el plebiscito para formar el centro de estudiantes fueron:

● Que defienda la educación pública, laica y gratuita.

● Todes les estudiantes puedan votar y ser votades.

● Que sea democrático y el máximo órgano de decisión sea la asamblea.

● Independiente de la gestión universitaria y todos los gobiernos.

● Elecciones anuales y cargos electos distribuidos por sistema D´hondt.

Resultado plebiscito:
280 a favor
20 en contra







Temas relacionados

Ciencia   /    Universidad Nacional de San Martín (UNSaM)   /    Ajuste

Comentarios

DEJAR COMENTARIO