×
×
Red Internacional

Provocando una pérdida para el ambiente irreparable, este sábado se produjo un voraz incendio en el humedal Arroyo Claro, espacio declarado de interés por los departamentos en los cuales se posiciona. Asambleas socioambientales denunciaron que se consumió por completo la flora y fauna del lugar.

Escuchá esta nota
Martes 6 de septiembre | 11:34

Este mismo fin de semana en donde distintas asambleas socioambientales realizaban una Acción Plurinacional por los Humedales exigiendo una ley para la conservación de estos ambientes, se conoció a través de videos la quema del humedal Arroyo Claro ubicado entre los departamentos de Maipú, Junín y san Martín.

Te puede interesar: Congreso: en audiencia pública exigieron el tratamiento urgente de la Ley de Humedales

“Reafirmamos nuestro pedido urgente de una ley de humedales, pero no cualquier ley, sino aquella consensuada por asambleas y organizaciones ambientales” reafirmaron desde la Asamblea Socio Ambiental Zona Este Mendoza.

Te puede interesar: Denuncian la tala indiscriminada de árboles para la construcción de un templo religioso en Las Heras

Y aclararon que diversas “actividades relacionadas a los sectores concentrados del agro, minería y desarrollo inmobiliario, entre otros, avanzan sin control, destruyendo humedales ante la desidia e inoperancia de las autoridades de todos los niveles”.

Te puede interesar: Comenzó el debate por el proyecto de ley de Humedales en Mendoza




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias