Juventud

UNIVERSIDAD

Universidad de Salta: el rector Claros ahora llama a votar a Macri

En las elecciones del 2015 Víctor Claros le dio su apoyo a Daniel Scioli, hoy al actual presidente. Este respaldo a las políticas de ajuste a la educación pública tuvo un amplio repudio entre docentes y estudiantes.

Sábado 10 de agosto | Edición del día

En horas de la noche del jueves, la agencia de noticias TELAM informó que 18 rectores de distintas universidades nacionales expresaban el apoyo a la fórmula presidencial Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto de Juntos por el Cambio. Entre los rectores que manifestaban el apoyo al macrismo se encuentra Víctor Hugo Claros de la Universidad Nacional de Salta.

Ante las críticas que recibió círculo un comunicado, firmado por el rector y la vice rectora con intenciones de "acomodarse" ante los cuestionamientos de distintos sectores. No obstante esto, la posicion de Claros sigue del lado del ajuste y el ataque a la educacion publica. Sino veamos un poco su trayectoria.

En 2015 también era rector y supo militar fervientemente la candidatura de Daniel Scioli. En las últimas elecciones universitarias, fue elegido nuevamente rector y en plena campaña nunca hizo mención de la aprobación del presupuesto nacional del 2019 impulsado por el macrismo a pedido del FMI y avalado por el conjunto del peronismo, que implica un recorte del 20% para la universidad y la ciencia. Después de electo, tampoco dijo nada. Ahora se expresa a favor de la reelección de Mauricio Macri y a las políticas de ajuste que impulsa, donde la educación pública es uno de los sectores más atacados.

El repudio se hizo sentir

Desde la UNSa el repudio llegó de la mano de las agrupaciones de la JUP UNSa, Voces, Humanidades en el Norte Grande, quienes hoy se referencian con el kirchnerista frente de Todxs.

También, desde Juventud a la Izquierda y Pan y Rosas en el Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad, que impulsan la precandidatura de Nicolás del Caño a presidente y de Daniela Planes a diputada nacional, plantean que frente al ajuste del FMI, Macri y los gobernadores hay que invertir las prioridades. Para ellos, la plata tiene que ir para educación, boleto educativo irrestricto y un plan de becas integrales para estudiar en la UNSa, y que nadie tenga que dejar de estudiar para trabajar.







Temas relacionados

Salta   /    Juventud   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO